Expone Mónica Meléndez sus propuestas a periodistas

Chihuahua.- En reunión con periodistas de la localidad, la Candidata a Diputada Federal por el Sexto Distrito, Mónica Meléndez Ramírez, presentó sus propuestas de campaña, destacando el fortalecimiento al emprendimiento como una alternativa de autosuficiencia y desarrollo de los chihuahuenses.

Acompañada por la Candidata a Diputada Federal por el Octavo Distrito, Mónica Meléndez, resaltó que busca ser reconocida como la diputada del emprendimiento, “desde la iniciativa privada a través de las cámaras del comercio, impulsamos acciones titánicas a favor de los emprendedores y ahora como candidata diputada no será la excepción”, aseguró.

En el tema económico, señaló que buscará ampliar el presupuesto que el Instituto Nacional del Emprendedor destina para Chihuahua, así como trabajar desde el Congreso de la Unión en el impulso de programas, capacitaciones, apoyo de equipamiento, vinculación entre la pequeña, mediana y grande empresa y certificaciones más accesibles para pequeñas industrias con el fin de detonar la economía local y la generación de empleos.

Por otro lado la candidata manifestó su interés de hacer las modificaciones necesarias a las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción para que verdaderamente se integre de comités ciudadanos y se ejerzan penas más severas para quien cometa peculado de recursos públicos.

En educación subrayó que su principal propuesta será convertir el emprendimiento en un eje transversal de la educación para que con ello los jóvenes se conviertan en emprendedores y en un futuro en exitosos empresarios.

En otro tema, habló sobre los problemas de inseguridad que se han generado durante el presente gobierno ante la falta de estrategias conjuntas entre los diversos órdenes de gobierno, señalando la necesidad de homologar estrategias federales, estatales y municipales para obtener mejores resultados en materia de persecución de la delincuencia.

En este sentido indicó que desde el Congreso de la Unión gestionará mayores recursos para equipamiento y preparación de cuerpos policiacos, así como dignificar la figura del policía con mejores sueldos y prestaciones de tal forma que esto permita abatir la corrupción dentro de las corporaciones.

Añadió que legislará para modificar la Ley General de Salud para ampliar la cobertura del Seguro Popular y que cubra los costos de enfermedades graves como el cáncer, además de ser una vigilante en la correcta administración de los recursos orientados en este tema para que realmente exista una suficiencia de medicamentos.

Finalmente, Mónica Meléndez, comentó que a lo largo de la campaña mujeres, jóvenes, hombres, diversas organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales se han identificado con el proyecto joven que representa, “hemos tratado de hacer una campaña mano a mano conociendo las necesidades de voz propia de la gente, lo cual nos ha generado una excelente aceptación de la ciudadanía, augurando resultados favorables para este primero de julio”.

izmir escort