Escuela mexicana está diseñada para destruir capital humano, ya estudien en la mejor privada o en una pública, salen sabiendo lo mismo, nada: Schettino

Chihuahua, Chih.- En el seno del Magno Evento Coparmex Chihuahua y su conferencia "El Nuevo Gobierno", el coordinador editorial y financiero de "El Universal", Macario Schettino, arremetió con dureza contra la calidad educativa  en México, asegurando que la "escuela mexicana  está diseñada para destruir capital humano".

Ante las críticas y sueño de muchos mexicanos de alcanzar los niveles de algunos países desarrollados, Schettino afirmó que eso no es posible si los mexicanos se niegan a pagar más impuestos como lo demuestra el malestar ante cualquier incremento. "No se puede pagar impuestos como en México y vivir como en DInamarca", aseveró. 

El ponente refirió que si bien en promedio México es el segundo mejor país en Ltino América en las pruebas PISA, en lo que tiene que ver con el porcentaje de alumnos que alcanzan el nivel de excelencia en dicha prueba cae hasta la penúltima posición sólo por delante de República Dominicana. 

Un hecho que Schettino atribuyó a que "la escuela mexicana está diseñada para destruir capital humano", lo cual no dudó en en calificarlo como "una tragedia".

Enfatizó que en México pasa algo inconcebible y es que alguien que estudie en la mejor escuela privada y otro que estudia en una pública van a salir "sabiendo lo mismo, nada".
 
Refirio que la escuela mexicana "tiene como valor fundamental sacar a todos igual" y que para ello "lo más fácil es igualarlos para abajo", llegando a decir que si hay alguien que destaca el maestro se encargará de detener su desarrollo. 

Producto de este sistema, Schettino manifestó que México cuetna con una gran masa de ciudadanos aptos para trabajar en una empresa, pero a su vez una total falta de liderazgo académico, liderazgo en los medios, liderazgos políticos,... capaces de trabajar, pero no de crear e inventar.  

izmir escort