Desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa, que fue para someter a los maestros y responsabilizarlos del retraso educativo: AMLO

Chihuahua, Chih.- En su mítin de cierre de campaña en Chihuahua ante una Plaza del Ángel con miles de personas, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena- PES- PT), Andrés Manuel López Obrador, reiteró que "desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa y que nadie se asuste porque eso que aprobaron no es una reforma educativa".

AMLO enfatizó que dicha reforma no tuvo por objeto mejorar la calidad de la educación en el país, sino una "reforma para someter al magisterio" y responsabilizar a los maestros del retraso educativo en México, cuando esa no es la causa.

Aseveró que si está mal la educación en México es porque hay mucha pobreza en el país, porque van sin desayunar,  porque la tienen que abandonar para ayudar a sus familias. 

"No se han creado las condiciones para garantizar que la educación sea pública y de calidad en todos los niveles", refirió. 

Andrés Manuel López Obrador agregó que una vez en la Presidencia deberán ponerse de acuerdo con los maestros y los padres de familia para conformar un plan educativo que de verdad esté pensaddo y contribuya a mejorar la calidad de la educación sin afectar los derechos laborales de los maestros.

izmir escort