Dejan a dos narcomenudistas desmembrados en la avenida más importante de la CDMX

- Se trata de dos hombres cercanos a Jorge Flores Concha, El Tortas, dice PGJ; encuentran manta con mensaje contra "Fuerza Anti-Unión Tepito"

CDMX.- Ayer se encontraron dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes y Flores Magón, y dejaron en un puente peatonal una manta con un mensaje intimidatorio, presuntamente atribuido al Cártel Unión Tepito, por lo que las corporaciones policiacas activaron el Código Rojo para prevenir de más ataques.

Los cuerpos desmembrados, según los primeros reportes de la procuraduría capitalina, corresponden a hombres que cuentan con antecedentes penales.

Además, según su ficha criminal, pertenecían al primer círculo del delincuente identificado como Jorge Flores Concha, El Tortas, supuesto líder criminal del grupo conocido como Fuerza Anti-Unión Tepito.

El hallazgo fue reportado después de las 05:00 horas sobre la avenida Insurgentes Norte y Avenida Flores Magón, en límites de las colonias Santa María la Ribera y Tlatelolco. Los restos fueron esparcidos sobre el arroyo vehicular de ambas vialidades y sobre el carril del Metrobús, lo que provocó que el tráfico vehicular se viera afectado.

El cuerpo de una de las víctimas ya fue reclamado por sus familiares, tenía reporte de desaparición desde el viernes pasado y su pareja sentimental reportó que un grupo armado “lo levantó” en las inmediaciones de la colonia Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el hombre tenía 42 años y contaba con antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación en 2009.

La manta encontrada en ese mismo lugar exhibe la problemática que se ha registrado en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde las estadísticas de la PGJ muestran un repunte en los homicidios dolosos, todos relacionado con problemas de venganzas personales y venta de drogas.

Buscan a El Tortas. La procuraduría capitalina identificó a Jorge Flores Concha, El Tortas, como un supuesto narcomenudista que conformó la célula criminal conocida como los Anti-Unión de Tepito.

Según el trabajo de investigación, El Tortas se disputa los puntos de venta de droga en Tepito, Garibaldi, la Zona Rosa y el Corredor Roma-Condesa, junto con Roberto Moyado Esparza El Betito, líder del Cártel de Tepito.

Estos personajes son los principales generadores de violencia en el primer cuadro de la ciudad, según el expediente que se abrió desde febrero de este año, a El Tortas y a El Betito se les imputan por lo menos una docena de ejecuciones sólo en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Ambos están plenamente identificados por los agentes de la Policía de Investigación se cuentan con fotografías recientes y tienen ubicadas dos de sus casas de seguridad donde se refugian, así como los gatilleros de su primer circulo y guardaespaldas. Este acto, sin precedentes en la Ciudad de México, aceleró los trabajos de la procuraduría capitalina para capturar a estos presuntos delincuentes y frenar la ola de violencia que han generado.

Fuente: El Universal

izmir escort