Chihuahua, Chih.- A la hora de entrar en el punto correspondiente al "Control del comercio informal y el mejora regulatoria para favorecer generación de nuevos proyectos empresariales" del encuentro de la Canaco con los tres candidatos a la alcaldía capitalina mejor posicionados, el candidato por el PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, se comprometió con los socios de la Cámara Nacional del Comercio Chihuahua a que durante su administración "no habrá ninguna feria del ambulantaje".
Domínguez afirmó que al contrario de la actual administración no estaría permitiendo que cada dos por tres estén sacando a los ambulantes en la Libertad o la Victoria como un negocio para unos pocos.
Manifestó que estarían priorizando ante todo el orden, estableciendo públicamente el compromiso de por lo menos cada dos meses reunirse con los dirigentes y socios de Canaco para revisar lo realizado y lo que quedava por hacer para que los negocios prosperen, estén más seguros y juntos poner rumbo a la ciudad de Chihuahua.
"Si firmo un convenio con ustedes lo voy a cumplir", aseveró, echando en cara a la alcaldesa con licencia el supuesto incumplimiento de un acuerdo firmado con esta cámara.
Adelantó que de llegar a la presidencia municipal estarían dando atención previa a los proyectos para decirle al empresario como sí abrir su negocio, no como no, alegando que en ocasiones se lleva hasta 12 meses un trámite sencillo como el de uso de suelo.
Se comprometió a potenciar el turismo y regresar a la Policía Centauro que operaba en el centro de la ciudad, además de estar creando el Centro Municipal del Emprendimiento, para que los nuevos y valientes empresarios tengan la seguridad de que su negocio no se caiga ni se pierda.