Promete Álex Domínguez una administración recta, ordenada, de trabajo y solidaria, reconvertir DSPM en Dirección de Seguridad Ciudadana, devolver bonos a policías y contratar 402 más

Chihuahua, Chih.- En el marco del Encuentro con Candidatas y Candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua con los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco- Servytur), el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez Domínguez, fue el encargado de abrir los turnos de intervención garantizando a los chihuahuenses una administración municipal recta, ordenada, de trabajo y solidaria, poniendo al ciudadano al frente de un tema tan sensible como la seguridad pública, acabando con el derroche, dignificando al policía reviviendo bonos que pasaron a la historia, vender la Black Mamba y contratar 402 nuevos elementos. 

Domínguez empezó su participación destacando que era una persona formada en la cultura del esfuerzo, que cuenta con Licenciatura en Administración Pública, un hombre de familia que siempre intenta aportarle algo a su ciudad y con una vida sustentada en cuatro principios que estaría trasladando a su administración municipal como son: rectitud, orden, trabajo y solidaridad. 

 

Afirmó que estaría trabajando por garantizar que el orden urbano sea la premisa, de lograrlo  a través de la vinculación con la sociedad civil, llegar temprano a la oficina y poner ejemplo a los servidores público, rectitud para que cada servidor público presente su Declaración 3 de 3, y garantizar la transparencia en las licitaciones.

Enfatizó que podía prometer a los chihuahuenses una administración 24/7 que garantice "hacer de Chihuahua un Chihuahua del futuro", comprometiéndose a hablar con los adultos mayores y personas con discapacidad, y de la mano de los empresarios un Chihuahua próspero y un Chihuahua tranquilo. 

 

Domínguez aseguró que en materia de seguridad pública se requería hacer el principal trabajo, poner al ciudadano en el centro en las políticas públicas, y fomentar el diálogo, la colaboración y el trato digno a los policías.

Propuso la modificación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para convertirla en la Dirección de Seguridad Ciudadana poniendo al centro al ciudadano, la dignificación del policía, devolver a la vida los bonos de detención de alto impacto y el de reducción de delictividad en el sector del agente, la instalación de una guardería para los hijos de policías, atender a las viudas de los agentes e incluirlas en el fideicomiso, habilitar un botón de pánico, contratar 402 nuevos policías, deshacerse de la Black Mamba para comprar más patrullas, e implementar programas seguridad en los negocios y comercios. 

Lamentó que en lo que va de año en la ciudad hubieron 7 mil 608 robos por asalto. Enfatizó que quienes tienen un negocio y saben lo que cuesta mantenerlo, como era el caso de su padre que en lo que iba de 2018 había sufrido en su negocio dos asaltos a mano armada y otros dos con violencia física, demandaban seguridad. 

Manifestó que Chihuahua estaba inundado de la droga cristal, y a este respecto manifestó que de llegar a la presidencia municipal plantearía al presidente de la República y al gobernador del estado para revertir esta situación y "secuestrar" a los jóvenes para sacarlos de este pozo sin fondo y orientarlos en el deporte. Esto aunado a la implementación de un programa intensivo de valores. 

Carlos Fierro Portillo agradeció la presencia de los socios y jefes de secciones de la Canaco, señalando que desde la cámara se habían esforzado y dado a la tarea para tener un encuentro directo con los tres principales candidatos a la Presidencia Municipal de Chihuahua capital, agradeciendo a María Eugenia Campos Galván, Fernando Tiscareño Luján y Alejandro Domínguez que hubieran atendido la invitación y permitirles conocer de primera mano sus proyectos para los próximos tres años. 

Anunció que el debate se estructuraría en cuatro grandes bloques temáticos: seguridad pública, obra pública y eficiencia administrativa, servicios públicos y espacios de convivencia familiar y social,  control del comercio informal y marco regulatorio que permita la creación de nuevos negocios. 

izmir escort