Propone Paty Alamillo seguridad social para trabajadoras domésticas; El 95% no tienen contrato por escrito

Chihuahua, Chih.- La candidata al Senado por el Partido Nueva Alianza, Paty Alamillo dio a conocer que entre sus principales propuestas destaca impulsar una iniciativa donde las mujeres que están trabajando en el servicio doméstico tengan servicio de seguridad social, para que de esta manera puedan tener prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo, ya que solo el 5% de las trabajadoras tienen un contrato por escrito y el 95% solo es de manera verbal.

Paty Alamillo resaltó la importancia de que las trabajadoras domésticas puedan ser beneficiadas a través de un contrato de las prestaciones laborales como el derecho a recibir servicio médico, adquirir una vivienda, así como de vacaciones.

La abanderada del Partido Nueva Alianza mencionó que en la actualidad las mujeres que laboran en el servicio doméstico tienen ciertas garantías que les otorga la ley laboral. A pesar de la recomendaciones 201 y el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no se han cristalizado esos derechos para el trabajo doméstico o del hogar, por ello retomamos en Nueva Alianza el tema: proponemos contrato de trabajo y seguridad social para el empleo doméstico.

Finalmente comentó las mujeres domésticas también deben tener mejores oportunidades de educación que les permita superarse académicamente.

izmir escort