Llega la fiebre del Mundial de Rusia a comercios de Chihuahua; venden playeras, cachuchas, toallas y hasta estuches para audífonos; De $100 a $500

Chihuahua, Chih.- Hoy inicio el Mundial de Futbol que se lleva a cabo en Rusia y el cual ha mantenido a la expectativa a la población mundial por ser uno de los deportes más populares, aunado a esto, el comercio es uno de los sectores más beneficiados de estos grandes eventos pues se aprovecha para crear y vender productos que tengan su tinte mundialista.

En México en donde el futbol es quizás el deporte más practicado y desde luego más visto, no se hacen esperar todos aquellos artículos que tengan de protagonistas a los jugadores de la selección mexicana o el símbolo de la Federación Mexicana de Futbol.

La mercancía que desde luego más destaca son los jersey rojos, blancos, verdes o negros de la selección que todos quieren portar cuando el tricolor juega frente a sus rivales en el país europeo. Otro de los artículos que más se solicitan cada 4 años que es el mundial son los balones que incluso en algunas tiendas del centro de la ciudad tienen un descuento de casi el 50%.

Comerciantes de la calle Lbertad quienes se dedican a la venta de cachuchas y playeras mencionaron que han tenido clientes que solicitan alguna playera con el distintivo de la selección además de querer bordar su nombre para que el diseño este meramente personalizado.

Productos que también se comercializan son toallas de baño con el logo de la FMF, las cachuchas de diferentes estilos e incluso de diferentes equipos por aquellos que gusten portar un equipo distinto al mexicano, tazas con las figuras del futbol nacional, mochilas tapizadas de verde el color más usual del equipo de soccer y hasta estuches para audífonos.

Los costos varían según la originalidad con la que cuenten los productos pero los jersey van desde 150 pesos hasta los 600 pesos, mientras que productos más pequeños ahondan entre los 100 y 300 pesos.

izmir escort