Piso parejo en convocatoria para nuevos mandos de la DSPM, cero compadrazgos: Alcalde

Chihuahua, Chih. – El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para nuevos mandos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), asegura que habrá piso parejo para todos y se darán solo en base a trayectoria y perfil.

El alcalde mencionó que uno de los objetivos de esta convocatoria la cual será publica y transparente, es dar paso a los elementos de la DSPM de manera legal y objetiva, asimismo el titular de la DSPM Gilberto Loya Chávez tiene la instrucción de dar piso parejo en el proceso para no caer en malos manejos como administraciones pasadas.

“Creo que es lo mejor que le puede pasar a nuestro cuerpo policial que quien llegue a ocupar los mandos sean personas que por su perfil y trayectoria se lo hayan ganado no por compadrazgos o cuestiones políticas asciendan, sino que aquellos que tengan una trayectoria limpia y bien probada que es servir a los chihuahuenses”, comentó Bonilla.

Dicha convocatoria se abrió el domingo 10 de junio y en ella pueden participar todos los elementos siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en ella.

Cabe destacar que hace unos meses la DSPM entro en un proceso de “limpia” luego de que se diera a conocer que algunos elementos fueron ascendidos por compadrazgos en administraciones pasadas, por ello se dio la baja de rangos a cerca de 100 elementos y otros 10 decidieron renunciar al no dar información de quien les otorgo el lugar según habían dado a conocer anteriormente.

izmir escort