Todas las familias merecen tener una casa digna: Colunga

- El candidato a diputado local por Morena visita a vecinos de “Unión Guadalupe”, como le llaman al terreno donde se asentaron

Chihuahua, Chih.- El candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, Miguel Colunga, visitó a vecinos de “Unión Guadalupe”, como le llaman al terreno donde llegaron y que está entre las colonias Arenas y Nuevo Triunfo.

Ahí, el aspirante al Congreso estatal le dijo a unas 30 personas que de ganar las elecciones, todos los representantes de la coalición Juntos haremos historia –que también integran PT y Encuentro Social– lucharán porque puedan regularizarse y tener un patrimonio seguro para sus hijos.

Aseguró que todas las personas merecen tener un hogar digno, con paredes y techos firmes, y en el que no vivan con el temor que los desalojarán.

“Me parece importante que hagamos el esfuerzo desde el Congreso del estado para poder hacer cumplir y hacer valer el derecho a la vivienda que todos tenemos”, manifestó Colunga.

Agregó que como legisladores, en coordinación con los Gobiernos municipal y estatal, se puede buscar se les dé un crédito de acuerdo a sus posibilidades para que puedan adquirir un terreno.

“Me parece que están dando una lucha muy importante. Ellos están buscando, al final de cuentas, que sus hijos tengan una vivienda digna que se pueda convertir en un futuro en su patrimonio”, dijo el abanderado de Morena.

Por su parte, Esteban Guerrero, coordinador de los vecinos, manifestó que no buscan les regalen el terreno, pero que sí esperan de los Gobiernos opciones para hacerse de su patrimonio.

“Este espacio estuvo por 30 años solo, y ahora que llegamos nosotros, que necesitamos, que vamos a comprobar que no tenemos dónde vivir, ahora resulta que Presidencia dice que es de él”, agregó.

Mencionó que en el terreno hay unas 40 familias asentadas en lo que fue un parque, pero que hay una lista de espera de otras 100.

Ellos viven entre viviendas construidas por sus dueños de forma regular, por lo que su situación contrasta con la de sus vecinos, algo que espera pronto cambie.