Urgen servicios públicos y regularización de predios en La Noria: Mony Reyes

Chihuahua.- Mónica Reyes Gallegos, candidata ciudadana del PRD a diputada local, visitó la tarde de este martes a los vecinos de la colonia "La Noria" para platicar sobre sus necesidades y conocer a fondo los problemas que enfrentan por la situación en la que viven.

La Noria es una colonia ubicada al sur de la ciudad, a unas cuadras del corredor  Vistas Cerro Grande. La mayoría de las calles no están pavimentadas, no cuentan con sistema de drenaje y persisten los problemas con el agua potable. 

Desde tiempo atrás Mony Reyes conoce los casos de varias personas que le solicitaron asesoría legal para la regularizar sus predios; la mayoría de los habitantes sólo cuentan con titulo de propiedad y temen que en cualquier momento puedan despojarlos de lo que con mucho esfuerzo compraron. 

Otro de los temas urgentes es el de los asentamientos irregulares en una zona denominada como área verde, por lo que corren el riesgo de ser desalojados, sin embargo, varios de los vecinos  se organizaron con el acompañamiento de Mony  para entablar negociaciones con las autoridades con el fin de que sean reubicados en la misma colonia y puedan adquirir una carta de  posesión y construir una vivienda adecuada para las inclemencias del clima. 

Al respecto Mony Reyes aseguró que seguirá gestionando desde su trinchera hasta  que las autoridades correspondientes regularicen la situación de sus predios y puedan disfrutar de un derecho fundamental que tenemos los mexicanos: una vivienda digna con todos los servicios públicos.

Los vecinos de La Noria hicieron hincapié en la falta que hacen servicios públicos como  drenaje, transporte, pavimetanción de las calles, agua potable y alumbrado. Madres solteras, adultos mayores  y personas con discapacidad mencionaron que a pesar de la critica situación economica que atraviesan no han sido considerados en programas sociales.

Reyes Gallegos  lamentó que el gobierno municipal prefirió invertir  39,335,529.68 pesos en el Corredor Vistas Cerro Grande que calificó como una "obra de relumbron" y no en atender las verdaderas necesidades de la gente. 

"Voy a seguir luchando por ustedes, yo la lucha no la voy a dejar jamás" prometió la candidata ciudanana del PRD.

izmir escort