Van 30 colonias beneficiadas con “El Patio de mi Casa”; elimina bichos que originen la Rickettsia

Chihuahua, Chih. - El jefe de gabinete, Mario Vázquez Robles dio a conocer que el programa para abatir la rickettsia en las zonas marginadas de la ciudad ha dado grandes resultados al llegar a 30 colonias este año.

El programa de salud “Patio de mi Casa” se creó por indicación de la ex alcaldesa María Eugenia Campos Galván debido a que durante los años 2015 y 2016 se presentaron estos casos de rickettsia, desde que comenzó la prevención con este programa se ha disminuido considerablemente a lo que informa Secretaria de Salud del Estado.

Dicho proyecto se lleva a cabo por diferentes direcciones como lo son Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Mantenimiento Urbano, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Comunicación Social Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Coespris).

“30 colonias como lo son la 11 de febrero, Punta Oriente, Tarahumara, Cerro de la Cruz, Riveras del Sacramento, Girasoles entre otras”, comentó.

Asimismo, destacó que se han fumigado 710 casas en diferentes colonias, 592 patios (al interior), 45 mil alumnos han sido beneficiados al fumigar planteles educativos, 753 cortes de cabello con ayuda de la fundación Consorcio, 1 573 baños a perros, 1 300 vacunas para perros, 243 toneladas de tiliches, se han entregado 4 mil trípticos de la Coespris como prevención, así como 783 frascos satirizantes y 480 paquetes de pastillas de cloro para desinfectar en los hogares.

Cabe destacar que este proyecto no se cancela por la veda electoral debido a que es en materia de salud y ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad se toman medidas de precaución para proteger a los chihuahuenses de este tipo de afectaciones.

izmir escort