Regresa familia rarámuri Ramírez con un tercer lugar de la Ultra 97 Km Bluetrail de Tenerife, España

Chihuahua, Chih.- Los hermanos rarámuris María Lorena, María Juana y José Mario Ramírez regresaron de Tenerife, España, tras participar con éxito en la exigente Ultra 97 Km Bluetrail, donde la joven Lorena de 22 años conquistó un meritorio tercer lugar en la clasificación femenina. 

José Mario no dudó en catalogar de "pesadísima" la competencia que tuvo lugar en el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, y que en algunos puntos de su recorrido llega a alcanzar los 3 mil 555 metros de altitud, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa. 

José Mario obtuvo el décimo lugar entre un total de 470 corredores contendientes en la prueba de 97 kilómetros, mientras que su hermana Lorena logró subir al podium al ser la tercera fémina en cruzar la línea de meta. 

El atleta rarámuri se mostró entusiasmado por la segunda participación de su familia en la Bluetrail, prueba en la que afirmó que acusaron el clima y sobre todo el cambio de horario, enfatizando que resulta difícil acostumbrarse a este cambio en apenas dos días.

Externó la voluntad de poder repetir la participación en las Islas Canarias el próximo año mejor preparados para colocar a Chihuahua más arriba.

José Mario afirmó que debido a lo "muy precipitado" y la poca antelación con la que pidieron ayuda a gobierno del estado, éste sólo los pudo apoyar con mil 500 pesos a cada uno de ellos, corriendo los viáticos, viaje y alimentación a cargo de la organización de la Bluetrail de Tenerife, España.  

izmir escort