Propone Paty Alamillo a mujeres aliancistas promover Gobiernos Paritarios y mayor participación femenina

Chihuahua, Chih.- Paty Alamillo, candidata al Senado por el Partido Nueva Alianza, propuso la creación de “Gobiernos Paritarios” que permitan mayor participación de la mujer en la vida política y laboral, en igualdad y equidad de condiciones en los puestos donde se toman las decisiones y se diseñan las políticas públicas como en los gobiernos municipales, estatales y de la República.

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión con cientos de mujeres donde presentó sus propuestas y como principal objetivo, “escuchar a todas y todos los ciudadanos y juntos poder construir el mejor proyecto para Chihuahua”. La aspirante al Senado señaló que en Nueva Alianza “somos un partido liberal, con causa que es la educación” y resalto que la problemática que se vive actualmente en el país como la violencia, la corrupción entre otros, que solamente se puede solucionar con la educación.

Paty Alamillo mencionó que antes en la ley electoral la participación de la mujer contemplaba 70% - 30%, según fuera el género; ahora, de manera constitucional estamos en un 50% - 50% en la distribución de candidaturas, pero esta equidad también se debe manifestar en las posiciones de gobierno.

Durante el evento, la abanderada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, estuvo acompañada del candidato a la segunda fórmula, el profesor Isidro Villalba Moreno.

izmir escort