Sostienen Coparmex y Canacintra encuentro con aspirantes a la Presidencia y la Sindicatura Municipal de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Integrantes de los Consejos Directivos de COPARMEX y CANACINTRA tuvieron la mañana de este día un encuentro con los aspirantes a la presidencia municipal capitalina y a la sindicatura, en un diálogo en que cada uno de los candidatos expuso su plan de trabajo, a la vez que escucharon los temas que preocupan al sector.

El encuentro, encabezado por los titulares de los organismos empresariales, Federico Baeza Mares y Claudia Maníquez Gardea, respectivamente, convocó a casi un centenar de empresarios que tienen participación activa en el sector, quienes retroalimentaron las propuestas con especial énfasis en los rubros de seguridad, infraestructura urbana, transparencia e inversión, que son los temas más sensibles con impacto directo en el ámbito social y productivo.

En su mensaje, Federico Baeza Mares dijo que la intención de ambos organismos es unir agendas de intereses comunes y continuar promoviendo eventos en conjunto, ya que con ello se da un mensaje de unidad y fortaleza en el gremio. Prueba de ello es este encuentro con candidatos, que es un foro para poner en la mesa los temas que más preocupan e interesan a los empresarios e industriales.

En su intervención, la abanderada de la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), María Eugenia Campos Galván, hizo énfasis en el tema de la continuidad, y enumeró  los proyectos comenzados y concluidos en su gestión como alcaldesa, así como el seguimiento que plantea en este segundo periodo al frente del municipio. 

Por su parte, el candidato por el PRI a la alcaldía capitalina, César Alejandro Domínguez Domínguez, aseveró que su proyecto de trabajo se basa en cuatro pilares: el orden, la rectitud, el trabajo y la solidaridad. De ellos se desprenden las estrategias concretas para atender las problemáticas del municipio.

En su mensaje, Fernando Bedel Tiscareño Luján, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), dio un repaso de su trayectoria de trabajo en diversas trincheras, tanto ciudadanas como de la función pública, y subrayó la propuesta de un gobierno vinculado a la academia y abierto a la sana competencia.

César Amín Anchondo Álvarez, candidato por la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), se apostó por sus propuestas para la sindicatura con un plan de blindaje anticorrupción, el fortalecimiento de estrategias de transparencia  y gobierno abierto.

El candidato a la sindicatura por el PRI, Fermín Ordoñez Arana, señaló que su proyecto de trabajo es de prevención, no de corrección. Indicó que el plan es impulsar auditorias en tiempo real y la generación de convenios de colaboración con instituciones educativas, que dote de mano de obra calificada a la sindicatura, y con lo que además se prevén sustanciales ahorros operativos.

Cerró el ejercicio de diálogo la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), Miroslava Arvizo Lozano, quien propuso impulsar una sindicatura digital y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que hagan el contacto ciudadano más estrecho. La profesionalización de los servidores públicos, la rendición de cuentas y la presentación informes de labores de manera periódica antes representantes de organismos colegiados y organizaciones empresariales, son los proyectos a aplicar de manera inmediata.

izmir escort