Renueva Fechac su participación en el Consejo Social Consultivo del INEE

- Mesa nacional de diálogo enfocada a aportar múltiples visiones para la mejora de la calidad de la educación básica

Distrito Federal.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. junto con cuatro organizaciones de la sociedad civil del país, renovaron su participación en el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE) del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en una mesa permanente de diálogo enfocada a aportar múltiples visiones para la mejora de la calidad de la educación básica y dar seguimiento a las acciones emprendidas con este fin.
 
Esto se realizó en el marco de la primera sesión extraordinaria del 2018 del INEE, en una ceremonia encabezada por la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Teresa Bracho González, quien tomó protesta al Centro de Desarrollo Indígena Loyola, A.C. de Guanajuato; Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, A.C. de Oaxaca; Educar Uno, A.C. de Nuevo León; México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas, A.C. de la Ciudad de México y Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. representada por su Presidente de Consejo Directivo, Héctor Jurado Sánchez.
 
En la reunión también participaron los consejeros del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, Bernardo Naranjo Piñera y Gilberto Guevara Niebla; este último, presentó a los integrantes del CONSCEE el documento "Educación para la democracia y el desarrollo de México", el cual integra diez propuestas para mejorar la calidad de la educación obligatoria que se imparte en México.
 
Por su parte, el titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa del INEE, Francisco Miranda López, presentó las Directrices para mejorar las políticas de formación y desarrollo profesional docente en la educación básica, eInformó que ya se enviaron a las autoridades educativas del país y que este Instituto realizará el seguimiento correspondiente.
 
Al respecto, Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, destacó que para los empresarios chihuahuenses la educación es un importantísimo agente de cambio que potencia las habilidades humanas y sociales de las nuevas generaciones, desde el conocimiento y la vida en una comunidad escolar sana y productiva.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort