Participan estudiantes de secundaria en Juegos Nacionales del Condeba

 
- Conforman la delegación Chihuahua 171 de los mejores alumnos y alumnas deportistas de las escuelas secundarias del país

- En las disciplinas de béisbol, balomano, básquetbol, volibol, atletismo, ajedrez, fútbol y taekwondo.


Chihuahua, Chih.- Alumnas y alumnos de secundarias del Estado de Chihuahua, iniciaron este lunes 11 de junio su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, mismos que se celebran durante la semana en el estado de Nayarit.

El grupo que representa a Chihuahua, y que viaja acompañado por el personal de entrenadores, está conformado por 171 estudiantes, que participan en las especialidades de béisbol, balomano, básquetbol, volibol, atletismo, ajedrez, fútbol y taekwondo.

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, son organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), un organismo dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).    

En este evento deportivo participan los mejores alumnos y alumnas deportistas de las escuelas secundarias del país.

A nivel estatal, las alumnas y alumnos mejor calificados, compitieron inicialmente en las etapas preliminares, desde el nivel de escuelas, para luego pasar a la de zona y finalmente a la fase estatal, de la que surgió la Delegación del Estado de Chihuahua.

En la organización de estas competencias participan docentes de Educación Física de Servicios Educativos de Estado de Chihuahua (SEECH), al igual que en esta justa nacional, organizada por CONDEBA.

El CONDEBA surge como una iniciativa para fortalecer los aspectos deportivos en la Educación Básica y se integra por responsables de la Educación Física, de todas las entidades del país, con el propósito de planear, dirigir y evaluar acciones en materia de Educación Física,  deporte escolar y recreación, con el fin de contribuir a desarrollar en las y los alumnos estas capacidades.