Propone Rubén Aguilar la creación de contralorías sociales en el área de seguridad

Chihuahua, Chih.- El candidato a diputado del distrito XI del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, indicó que en Chihuahua no hay lugar para delincuentes y corruptos que perturben la tranquilidad de las familias chihuahuenses.

Por lo anterior, dijo que desde el Congreso del Estado impulsará mecanismos que otorguen más poder al ciudadano con la creación de Contralorías Sociales en el Área de Seguridad, mismas que contarán con la participación principalmente en control y vigilancia de las acciones del gobierno.

La propuesta de la creación de contralorías sociales, tiene como principal objetivo la transparencia y de rendición de cuentas en el área de seguridad de manera organizada, se encargarán de vigilará que los proyectos sean realizados con eficiencia, honestidad, oportunidad y calidad.

En este mismo sentido, detalló que otra de las acciones a realizar será el análisis de la creación de una Secretaría de Seguridad Pública, con la cual se permitirá fortalecer la seguridad a través del uso de medios adecuados para obtener información, procesarla e interpretarla adecuada.

Con respecto a los cuerpos policíacos, Aguilar Jiménez, dijo que se les dará la capacitación y profesionalización en Derechos Humanos y uso de la inteligencia.

 

izmir escort