- En el voleibol de sala femenil las campeonas fueron Nuevo León, en las categorías Sub-15 y Sub-19, y Baja California en la Sub 17; Chihuahua dejó ir la de bronce frente a Baja California
Juárez.- Los combinados chihuahuenses femeniles de voleibol de playa están listos para enfrentar su nuevo reto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, disciplina que abrió actividades el 02 de junio en Ciudad Juárez.
El complejo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Unidad Deportiva Fernando “Kilo” Herrera, son los recintos donde atletas de los diferentes estados del país buscan conquistar la corona nacional en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-21 de este deporte.
Los juegos iniciaron a las 7:00 de la mañana de este viernes, con la división menor
en la Unidad Deportiva, mientras que las restantes lo harán en las canchas de la UACJ, ubicadas a espaldas del Estadio Olímpico Benito Juárez.
En la clase Sub-16 están Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Colima, Estados de México, Guerrero, Veracruz y Yucatán.
La Sub-18 la forman Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Nuevo León, Michoacán, Colima, Querétaro, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
En la Sub-21 se encuentran Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Nuevo León, Michoacán, Colima, Querétaro, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Hay campeonas nacionales en voleibol de sala femenil
Luego de intensos días que se vivieron en el voleibol femenil, Nuevo León en la categoría Sub-15, Baja California en la Sub-17 y Nuevo León en la Sub 19, fueron los campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018.
En el duelo por el tercer lugar, Chihuahua tenía en sus manos la única posibilidad de darle una medalla a su estado, pero enfrente tuvieron a Baja California, un rival que arruinó la fiesta a las locales y con autoridad vencieron por 25-16 y 25-19.
Conquistan Baja California y Sinaloa el voleibol de playa varonil
Las delegaciones de Baja California en las categorías Sub-16 y Sub-18, y Sinaloa en la Sub-21, ganaron la medalla de oro en el voleibol de playa varonil, de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018.