Chihuahua, Chih. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua (Canaco), Carlos Fierro Portillo pidió en manera de apoyo a los empresarios del estado no acudir a comprar artículos a El Paso, Texas debido a que Estados Unidos ha implementado más impuesto en diferentes artículos industriales.
Asimismo, comentó con este acto se espera tener una presión suficiente hacia los empresarios para que logren que el gobierno de EU no continúe con la guerra sucia y se dé una estrategia de negociación.
“Creo que es un momento para que los mexicanos estemos unidos y apoyemos a nuestros negociadores, y en lo individual yo pediría que de Chihuahua no fuéramos a comprar al Paso Texas hasta que se arregle esto para que prospere y nos beneficie”, comentó Fierro.
Asegura que el presidente de EU, Donald Trump no ha conseguido sus objetivos en el “Tratado de Libre Comercio” y solo trata de presionar de diferentes maneras de forma ventajosa, detalla que esta estrategia de aislarse no es sana y no le conviene a México.
Por ello pide se tome en cuanta, incluso con el incremento del dólar menciona que no conviene y se requiere un apoyo con los empresarios.