Alcanza Chihuahua las 43 medallas en la Olimpiada Nacional; 15 oros, 10 platas y 18 bronces

- Han participado 270 atletas en las diferentes disciplinas y categorías y aún restan varios deportes con posibilidades de preseas para los locales

Chihuahua, Chih.- Al cumplirse 21 días del arranque de la Olimpiada Nacional 2018, Chihuahua se mantiene en el octavo lugar del medallero con 15 de oro, 10 de plata y 18 de bronce, para un total de 43, en las distintas disciplinas y categorías que ha disputado con la participación de 270 atletas.

De igual manera, se situó en el lugar 15 de eficiencia deportiva en cuanto a participación con resultados de medallas, por encima de estados como Sonora, Estado de México, Baja California, Sinaloa y Veracruz, entre otros.

El medallero es liderado por Jalisco, en cuyo caso han participado 718 atletas en las distintas disciplinas y categorías, para alcanzar un total de 269 medallas, seguido por Baja California, Nuevo León, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Campeche.

Durante la jornada del viernes primero de junio, la actividad dominante fue el handball, los locales tuvieron una jornada de claroscuros:

En la varonil, Dorados de categoría Juvenil venció a la CDMX al son de 21 a 17, pero cayeron ante el seleccionado del Estado de México por 27 a 18; en la Superior, Chihuahua se enfrascó en gran partido a Colima a quien terminó derrotando por la mínima diferencia de 21 a 20 y empató a 16 con Sonora.

Sin embargo, en Cadetes en la rama femenil, Adelitas cayó 12 a 10 ante Nuevo León; en la Juvenil sucumbió 25-13 ante las neolonesas y en la Superior, Sonora se impuso por 26 a 22 a las anfitrionas.

Cuando restan 16 días para que concluya la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018, Chihuahua tiene amplias posibilidades de avanzar en el medallero.

izmir escort