Sonora se blinda por el efecto cucaracha de Chihuahua

Hermosillo, Sonora.- Ante la operación de grupos delictivos de Chihuahua en la frontera con Sonora, se blinda al Estado para evitar el ingreso de los delincuentes, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"El trabajo de ellos coordinado con todas las fuerzas (policiacas) no está apoyando y sí hay grupos delictivos de otros estados que están queriendo entrar y es lo que estamos tratando de evitar, como les hablo del efecto cucaracha", dijo.

La titular del Ejecutivo estatal lamentó el asesinato del ex alcalde de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, hecho que es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"No quisiera especular (de que se trate de violencia relacionada con el tema electoral) y es importante que las autoridades que realizan la investigación determinen cuáles fueron las razones del homicidio", expuso.

En el sentido de que si algúncandidato pidió apoyo en seguridad, reveló que algunos sí lo hicieron y como tal se les tiene que brindar.

Pavlovich Arellano insistió en que Sonora es de los pocos estados a donde no ha llegado la ola de violencia en comparación con otros lugares.

"Ojalá vayan tranquilizándose y lo más importante es blindarnos y seguir fortaleciendo el trabajo de todas las corporaciones para que no llegue el famoso 'efecto cucaracha'...", dijo.

ENVÍAN GRUPOS MIXTOS A ZONAS VIOLENTAS

Por tierra y aire reforzarán autoridades de los tres niveles de Gobierno algunas zonas consideradas como conflictivas en la entidad, como se acordó dentro del Grupo Coordinado de Seguridad Sonora.

En las acciones participarán elementos militares, Gendarmería, Marina y las policías estatales, quienes se coordinarán con la PGR para la búsqueda de delincuentes que tienen orden de aprehensión.

"Ejecutar órdenes de aprehensión y presentación e integración de carpetas de investigación de objetivos prioritarios generadores de violencia en el Estado", señala uno de los puntos como objetivo.

Algunos puntos donde se han presentado conflictos son en la zona serrana de Sonora y en municipios como Yécora y Guaymas.

Fuente:  https://elimparcial.com/

izmir escort