Refuerzan estrategia de combate a incendios forestales en Chihuahua

• Cinco técnicos especializados de Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Estado de México colaboran en la estrategia de combate a incendios.

Chihuahua, Chih.- Cinco técnicos especializados en el manejo de fuego, provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Estado de México, apoyarán a las brigadas de Chihuahua en la definición de estrategias para  el combate y liquidación de incendios forestales.

Los cinco especialistas participarán en la toma de decisiones para priorizar acciones de combate  en incendios que requieran de atención especial, de acuerdo con las condiciones de extensión y ubicación.

Los técnicos se suman a los mil 159 combatientes que se encuentran distribuidos en las 224 brigadas que atienden los incidentes en el estado.

Esta temporada, debido a las altas temperaturas y sequía de la región, se incrementan las posibilidades de que se presenten más incendios forestales y de mayor extensión.

Al momento son 14 incendios forestales activos que son atendidos por personal de los tres niveles de gobierno.

De enero a mayo se han presentado 338 incendios que han afectados 50 mil 249 hectáreas.

Del total de la superficie afectada, el 67% corresponde a vegetación herbácea, 14% a hojarasca, un 12% a arbustivo y sólo el 4% de arbolado adulto y renuevo.

La CONAFOR hace un llamado para reportar incendios forestales al teléfono gratuito ?01 ?800 INCENDIO (46 23 63 46), al 911 o al 01 (614) 426 58 89.

izmir escort