Cae en Juárez célula de sicarios aztecas que atacó a escoltas de Corral y el fiscal y ejecutó a ministerial en Chihuahua; SSPM llevó a cabo la detención

- Entre las víctimas se encuentran escoltas del Gobernador y Fiscal General del Estado
 
- Serán investigados por hechos de homicidio ocurridos durante las últimas horas en esta ciudad
 
- Señalan que los integrantes de "La Línea” los utilizaron para agredir a corporaciones policiacas, ante ruptura ahora huyen de ellos   
 
Ciudad Juárez, Chih.- Mediante labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro integrantes de una célula de sicarios pertenecientes al grupo delictivo “aztecas” que atentaron contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad, entre ellos escoltas del Gobernador y Fiscal General del Estado, en hechos que ocurrieron durante el mes de abril del presente año en la ciudad de Chihuahua.
 
Los detenidos se identificaron como Sergio Luvardo M. R., alias “El Monclova”, de 31 años; Fernando A. L., alias “El Ferni“, de 25 años; Rafael G, alias “El Rafa o El Galón”, de 51 años y Marina E. M, de 58 años; mismos que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
 
Cabe señalar que el arresto de esta célula criminal fue en el cruce de las calles Jesús Nájera y Guillermo Prieto, en la colonia Monterrey, cuando se encontraban intercambiando 63 latas de marihuana entre ellos, así mismo, a Sergio Luvardo M. R., alias “El Monclova”, se le encontró fajada a la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con diez cartuchos útiles.
 
Además al “Monclova” se le encontró entre sus pertenencias un mandil de color azul, mismo que tiene las características al mandil que utilizó el sujeto que intentó asesinar a dos personas el día de ayer en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Francisco Javier Mina, en la colonia Barrio Alto.     
 
Así mismo, los hoy detenidos de manera espontánea manifestaron que integran una célula de sicarios al servicio del grupo delictivo “aztecas” y que llegaron el día 10 de mayo a esta ciudad, ya que vienen huyendo de los “linieros” que residen en Chihuahua capital con quienes rompieron ya que solo los utilizaron para agredir a las corporaciones policíacas. Señalando haber participaron en los siguientes hechos delictivos en contra de oficiales de la Fiscalía General del Estado:
 
El día 19 de abril del presente año, atacaron a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en el cruce de las calles Monte Granada y Monte del Carmen, en la colonia Atenas.
 
El día 09 de abril del presente año, participaron en la agresión contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-Aldama. En este hecho falleció un elemento activo de dicha dependencia. 
 
El día 07 de abril del presente año, participaron en la agresión en contra de los escoltas del C. Gobernador del Estado, quienes fueron atacados cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia cercana al Club Deportivo San Francisco. En este hecho dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron lesionados. 
 
El día 05 de abril del presente año, participaron en la agresión contra escoltas del Fiscal General del Estado, ocurrido en las calles Tomas Valles y Cantera Romana, del Fraccionamiento Cantera etapa V. En estos hechos privaron de la vida a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones y a una mujer que prestaba sus servicios como guardia de seguridad.   
 
El día 02 de abril del presente año, participaron en la agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el cruce de las calles 46 y Ochoa, en la colonia Rosario.
 
Por todo lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos que generaron su detención en flagrancias, así mismo serán investigados por los hechos que refieren haber participado en la ciudad de Chihuahua donde varias de las víctimas son agentes de la Fiscalía General del Estado, además serán indagados por hechos de homicidio ocurridos durante las últimas horas en esta ciudad, donde se analizará en los laboratorios de balística forense el arma asegurada. 
izmir escort