Con la lucha contra la discriminación, por los grupos vulnerables y la diversidad sexual por bandera, va Alejandro Cruz a por el Distrito 16

Chihuahua, Chih.- La lucha por los grupos vulnerables, por la igualdad y contra la discriminación en cualquiera de sus versiones, ya sea por razón de orientación sexual, género, discapacidad, edad, origen o religión, constituye la principal baza del candidato al Distrito 16 de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrátiva (PRD), Alejandro Cruz, si bien ello no implica que le vaya a dar la espalda a encarar y afrontar otros problemas sensibles como la corrupción, la violencia, la salud  o la educación. La diputada federal y ex diputada en la pasada legislatura del Congreso del Estado, Hortensia Aragón Castillo, avaló al candidato quien desde hace 10 años lucha por los derechos de las minorías y conoce en parte sus problemáticas tras haber vivido la discriminación en carne propia.  

Alejandro Cruz señaló abiertamente que "nuestra plataforma principal y las áreas de oportunidad para trabajar por la comunidad LGBT como por las minorías, las poblaciones vulnerables, es derechos laborales para todas y todos, justicia con igualdad y servicios de salud con igualdad, así como aplicar temas de equidad dentro de la educación".

"Lamentablemente nos hemos topado con que falta hacer mucha conciencia y tomar, implementar programas para hacer conciencia de la discriminación que reciben todas las poblaciones vulnerables, hacen falta programas públicos destinados a prevenir y erradircar la discriminación", prosiguió. 

Cruz afirmó que si bien en el terreno educativo existen bases para implementar la equidad, en la práctica ésta no se lleva a cabo, situación que también se da en otro campo especialmente sensible como la justicia donde la discriminación está a la orden del día.

Recordó que llevaba 10 años trabajando por las poblaciones vulnerables y en especial para la población LGBT, precisando que no se convertirá en otro de esos cargos públicos que en campaña prometieron luchar contra la discriminación, por la igualdad o la diversidad sexual y una vez en el cargo se olvidan de ello. 

"La diferencia es que conozco de primera mano la problemática porque lo he sufrido en carne propia", aseguró, así como que conoce a la perfección todo este ámbito en el que se mueve y sueña con poder hacer que la voz de todas estas personas sea escuchada. 

Asimismo, Alejandro Cruz reconocio que por mucha  labor de concientización social que puedan realizar en la comunidad se necesita legislar para conseguir un cambio verdadero, "no contamos con artículos que nos respalden y legislaciones que nos garanticen los derechos como personas, independientemente de su orientación sexual, de su color de piel, de su preferencia política, religiosa". 

El candidato del PRD por el Distrito 16 señaló que los números respecto a la comunidad diversa, aún hoy en día, son un tanto confusos. No obstante, manifestó que mientra la Conaprep, tras una encuesta realizada entre marzo, abril y mayo, habla de que un 10% de la población mexicana corresponde a la diversidad, en Chihuahua, según un estudio de Peepsida, el 17% de la población era LGBT, lo cual extrapolado a datos poblacionales representaba nada más y nada menos que 600 mil chihuahuenses, una cantidad que no se podía subestimar ni dejar en el olvido.

Cruz afirmó que pese a su intención de visibilizar a estas minorías, era conscientes que estos grupos vulnerables no componen la integridad del Distrito 16, ante lo cual quiso dejar claro que legislarán para el resto de quienes habitan el distrito más grande de la capital. Esto al tiempo que adviritió que cualquiera en algún momento dado puede formar parte o tener en su familia a alguien perteneciente a los grupos vulnerados.

Manifestó tener muchas ganas de seguir recorriendo su distrito, conociendo las problemáticas de forma directa con los chihuahuenses, y aprovechó para pedir el voto para él "porque somos la nueva izquierda de hoy, somos la mejor la opción, y pueden tener la certeza de que los vamos a escuchar y su voz será escuchada en el Congreso".

izmir escort