Evacúa empresa de Mina de Dolores, no el Ejército, a parte de su personal tras renuncias por emboscadas, golpes y amenazas en Yepachi; Niegan muertos

Madera, Chih.- Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado desmintieron la versión de los supuestos traslados aéreos de trabajadores de la Mina Dolores de Parral el día de ayer por parte del Ejército Mexicano rumbo a la capital de Chihuahua, así como las versiones de personas muertas o agresiones a la mina por grupos armados. De hecho, precisaron que fue el pasado 17 de mayo, cuando empleados de seguridad fueron golpeados y amenazados por civiles armados encapuchados cuando viajaban rumbo a la mina por el camino de terracería de Yepachi, Sonora. Un hecho que habría ocasionado la renuncia de un grupo de trabajadores y con ello obligado a la empresa a suspender labores, estimándose que al momento la operatividad en la mina es apenas de un 10% de su totalidad.

Según se pudo conocer, al ser cuestionados por el motivo del cierre temporal de la mina, encargados de la seguridad en la explotación, habrían relatado que el 17 de mayo personal de seguridad a su cargo fue sorprendido por personas armadas cuando circulaban por el camino de terracería de Yepachi rumbo a su trabajo. 

Los civiles armados los habrían obligado a descender de los vehículos y los habrían golpeado al tiempo que les preguntaban de dónde venían, a dónde se dirigían o de dónde eran originarios, para terminar amenzándolos de que no querían "volver a verlos trabajar en la mina". 
 
"Esto ocasionó la renuncia de varios trabajadores de la mina a lo que lleva el motivo de su cierre temporal por la inseguridad de los trabajadores".

Mientras, desde la gerencia de la mina se habría informado a las autoridades que la empresa PanAmerican Silver habría tomado "la decisión de cerrarla parcialmente en virtud de que el personal de trabajadores de dicha empresa les han reportado que han sido interceptados en varias ocasiones por un grupo de personas armadas y encapuchados".

De igual modo habría negado rotundamente la existencia de algún trabajador de la minera asesinado, anunciando que durante el transcurso de la semana la mayor  parte del personal sería evacuado, quedando solamente operativos 600 contratistas, 400 administrativos y, evidentemente, el personal de seguridad.  

De hecho, según reportes, con los primeros rayos del sol de hoy sábado habrían salido las primeras siete avionetas, a bordo de las cuales se podrían haber evacuado a unas 30 personas. 

izmir escort