Inauguran Consulado de EU y UACH el campamento del Programa ACCES del Diplomado de Inglés

Chihuahua, Chih.- El Cónsul Regional de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Brian Straight, y el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, Armando Villanueva, encabezaron este mediodía en los jardines de la citada facultad de arranque del primer campamento para los adolescentes del Programa ACCESS, organizado por el Diplomado de Inglés.

En su ameno mensaje hacia los alrededor de 60 estudiantes de entre 12 y 16 años que participan en el Programa y que momentos antes experimentaban y se divertían aprendiendo jugando, Straight afirmó que para ellos era un placer poder colaborar con una actividad que por dos años les permitirá expandir sus horizontes, impulsar el aprendizaje y "que hablen el Inglés mejor que nunca".

Por su parte, Armando Villanueva, les dio la bienvenida a los jóvenes a la UACH y a la Facultad de Filosofía y Letras, asegurando que si bien la misión de la Casa de Estudiso era la de formar a profesionistas desde el punto de vista académico, ello no debía hacerles olvidar su contraparte social.

En este caso, agradeció la colaboración del Consulado de Estados Unidos por volver a tener la oportunidad de impartir este programa y aprovechó para agradecer a las maestras y maestros del programa - y colaboración de estudiantes que participaron en la primera promoción- que afirmó va más  allá de aprender un idioma, ya que también aprenderán valores y enseñanzas para toda una vida.

La maestra del Diplomado de Inglés, Ruth Delgado, precisó que hoy y mañana los jardines de la Facultad de Filosofía y Letras acogerían el campamento del Programa  ACCES, un programa que beca a adolescentes para realizar su diplomado y que les brinda la posibilidad de acceder, una vez concluido, a otros programas para completar su aprendizaje. 

Apuntó que ACCES está dirigido a estudiantes de 12 a 16 años de nivel secundaria y preparatoria e informó que la clase empieza de nivel cero y al cabo de los dos años que dura el diplomado los participantes van avanzando hasta completar todos los niveles, "desarrollan habilidades, juegan, pero todo en inglés".

Por su parte, la maestra Blanca Moreno dijo que el programa ayuda a los adolescentes a practicar el idioma de forma básica  y al mismo tiempo les intentan inculcar valores y enseñar a trabajar en equipo y el liderazgo. 

Asimismo, afirmó que tratan de que "vivan muchos tipos de experiencia, que convivan más allá del salón de clases, que se integren no sólo entre ellos sino en la sociedad que los rodea y que ellos busquen en el futuro ayudar a la sociedad". 

izmir escort