Estallan maestros y personal de la Secundaria No. 15 de Juárez y toman el plantel en protesta contra abusos de directivos; Exigen salidas

Ciudad Juárez, Chih.-  Informantes desde Ciudad Juárez reportaron a este medio que maestros de la Secundaria Federal Número 15 de aquella ciudad tomaron desde temprano  el día de hoy las instalaciones del plantel para expresar su cansancio sobre los tratos ihumanos y el maltrato psicológico al que son sometidos por parte de sus directivos. Al frente de los inconformes y encabezando esta protesta situaron a Limcey Galmiche. subcoordinador de Secundarias Generales de la Sección 8 del SNTE en Juárez, miembros de la delegación sindical, maestros, personal administrativo y padres de familia.

Entre las supuestas quejas de los molestos se encontraría la referente al actuar de la maestra Diana Leticia Escalona Murillo, subdirectora del Turno Matutino, de quien dicen que constantemente reprende a sus secretarias si éstas escuchan música, ríen o usan el celular, ya que ella considera que eso es robarle al sistema educativo nacional. 

Esto además de que les tiene prohibido a las secretarias darles el paso a los profesores al área de las oficinas si ella no lo autoriza, ya que afirman alega que ella no tiene por que aguantar ruidos o comentarios fuera de lugar por respeto al trabajo de ella. 

Lamentaron su personalidad negativa, que a todo mundo pone falta sin tan siquiera preguntarles el motivo, con ayuda de su informante la prefecta Hayde, a quien señalan como la encargada de poner en la cruz a quien a ella no le parezca. Aseguran que carece totalmente de ese toque humano que todo lider debe tener,  ya que nunca pregunta el motivo de la ausencia para ver si ésta debe ser considerada falta o no y sin atender a justificaciones humanas o personales. 

También aludieron a supuestas descalificaciones que la subdirectora realiza sobre el desempeño de la Trabajadora Social, a quien afirmaron no baja de floja cuando es ella quien le resuelve la mayoría de los problemas al dar la cara por la escuela, por su falta de liderazgo y su habito de unicamente estar sentada en la oficica. 

También expusieron los malos tratos de la subdirectora a la prefecta Claudia, a quien dicen que constantemenete humilla y amenaza con poner a disposiciòn. De igual modo apuntaron  que trata de manera negativa los intendentes, a quienes constamente regaña y no los deja ni atender cuestiones de alimentación o de salud. 

Asimismo los quejosos denunciaron la soberbia con la que se maneja el subdirector Salvador Meza Correa, de quien refirieron desde su llegada al plantel se sabía que era una persona problemática y quien desde el principio aseguraron empezó a extralimitarse y tomar facultades no propias de su función, como el expresarle a la directora a quiín sí se puede proponer y a quién no, ya que él niega la existencia del escalafón sindicales, alegando unicamente la cuestión por desempeño y de perfiles de estudio. 

Motivo éste que señalaron ha frenado, el que algunos compañeros puedan tener incrementos de horas o el ayudar a sus familiares, lo cual ha generado un amplio malestar. Por si fuera poco, identificaron al profesor Meza como el único responsable de que se hayan frenado los cambios de los intendentes del turno vespertino al matutino,  quienes por derecho sindical así lo merecían, privilegiando a quien se dice es su amante. 

También le recriminan lastimar emocionalmente a la compañera prefecta Paty, a quien refirieron constantemente lastima con sus comentarios, sobre "ser una pasalona y no poner las faltas, o hacer paro a sus compas, lo que la ha orillado a anhelar un cambio de adscripcion para no sentirse presionada y desvalorizada". 

Destacaron además la poca ética del subdirector, quien ha juzgado moralmente a maestras haciendo comentarios no propios de un caballero, lo que ha motivado que algunas maestras quieran renunciar, además de que hace comentarios fuera de lugar a secretarias.  

De igual manera acusan al subdirector de haber seleccionado él mismo de manera punitiva, a los maestros a evaluarse, "ya que él fue quien eligió directamente a los maestros por ser sus enemigos, atropellando los derechos sindicales de varios maestros, quienes ya presentaron el examen y quienes por estar comisionados, simplemente no pueden ser seleccionados".

A la directora Flor de los Ángeles Meza Medina le reclaman el no ser congruente con su actuar, que jamás da información financiera sobre en qué y cómo se gasta el dinero, además de que no se ha hecho el cambio de la cooperativa escolar, cuando ésta hace dos años se debió de cambiar, sin embargo, como ella recibe el dinero pues no hay motivo de cambio alguno. 

Además, en su caso, también la señalan de castigar a los maestros al no concederles el aula Ciencia y de tenerlos trabajando con aires acondicionados que no funcionan y con salones sin vidrios. 

Denunciaron publicamente que la maestra tiene trabajando a su sobrino en la institución, cuando éste no presentó examen ante el SPD y ha cometido faltas graves al reglamento, por decir disparates a los alumnos, lo que deja ver que ella es imparcial, ya que a otros maestros sí los ha mandado a jurídico y a su sobrino simplemente no.

Según los informantes, los maestros inconformes no permitirán la entreda a los directores si no se cumple con la salida de la subdirectora Diana Escalona, asì como con la renuncia del sobrino de la directora y la reasignaciòn del subdirector Salvador Meza, quien por ser nóvel no tiene derecho a elegir escuela. 

Lo anterior, pese a la minuta firmada, ya que ellos exigen la salida de los directivos porque ellos èstos simpre son de paso, y ellos sólo buscan el bien de toda la escuela. 

Destaca el apoyo mostrado ante la causa, por la Candidata a Diputada del Distrito 03 por Nueva Alianza, Cristina Elena Saénz Quezada, quien también fue víctima de persecusiones por los tres directivos, pero quien ha prometido en campaña apoyar a lo maestros de este tipo de abusos, asì como de ayudar a los habitantes de su distrito para que tengan una educaciòn de calidad.

izmir escort