Compartirá Chihuahua información sobre triangulaciones de Alejandro Gutiérrez en otros estados; Utilizó mismas empresas fantasmas que aquí, en algunos casos

Chihuahua, Chih.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, afirmó hoy que cuentan con "elementos" que probarían la existencia de triangulaciones de recursos públicos al PRI en otros estados operadas por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, incluso en algunos casos utilizando las mismas empresas fantasmas cuyos responsables ya fueron llevados ante un juez aquí . Anunció que Chihuahua estará compartiendo dicha información con los estados que también se vieron afectados. 
  
"Chihuahua tiene elementos que nos permiten afirmar, elementos que nos permiten afirmar, que lo que hicieron en Chihuahua lo replicaron en otros estados", empezó manifestando Corral. 

"Son elementos de información que tenemos en donde incluso sabemos que se utilizaron algunas de las mismas empresas fantasma que se utilizaron en el estado de Chihuahua y que vamos a compartir, por supuesto, con las entidades federativas para que puedan ellos iniciar sus propias investigaciones", aseveró. 

Aclaró que la triangulación operada entre febrero y abril de 2016 con recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó de forma extraordinaria a través del Programa de Fortalecimiento Financiero para Entidades Federativas cuando ya estaba cerrado el ejercicio fiscal y que fueron desviados al PRI se calculan fueron "miles de millones de pesos".

Es por ello que, afirmó, partiendo de la premisa de que "si en algún estado del país ese pacto de impunidad actual o el renovado con López Obrador" corría riesgo de caer era en Chihuahua, de ahí que el estado esté siendo objeto de presiones para llevarse a toda costa a Alejandro Gutiérrez a la Ciudad de México. 

izmir escort