Insensibilidad hacia los animales: encargada del Centro Antirrábico y Juez de Control hacen sufrir a las mascotas de Cortinas Murra sin necesidad, al negarse a entregarlos

Chihuahua, Chih.- Un nuevo problema enfrenta el abogado Gerardo Cortinas Murra, debido a que en el Centro Antirrábico no le quieren devolver a sus mascotas, 11 en total, hasta que la Juez que ordenó su traslado a ese lugar envíe un oficio para que se los entreguen.

Después de ser desalojado de su casa, la Juez de Control ordenó que los animales fueran trasladados al Antirrábico, en vez de ser llevados a un albergue.

Alejandra Flores Martínez, representante del Centro antirrábico de Chihuahua le había informado que le podía hacer entrega de los 11 animales, 4 perros y 7 gatos, los cuales fueron envíados a ese lugar por parte de la Juez de Control Martha Elena Holguín, sin embargo al llegar por ellos, Flores Martínez le indicó que sería hasta que recibiera un oficio de autorización por parte de la Juez.

La esposa del abogado tuvo acceso a ver a sus mascotas, los cuales se encuentran con miedo en la jaula asugnada, debido a que son animales que siempre han estado en un hogar, son parte de la familia de Cortinas Murra.

El abogado, desesperado por poder sacar a sus mascotas del Antirrábico, acudió a buscar el oficio de autorización, mismo que le dijeron que se lo podían otorgar, sin embargo después le indicaron que sería hasta que entregue un escrito solicitando su devolución, cuando podían proceder a elaborar el oficio.

Mientras tanto los animales se encuentran en el Centro Antirrábico corriendo el peligro de ser sacrificados, ya que como le indicó Alejandra Flores, ese lugar no es un albergue y si no son recogidos pronto, serán sacrificados como tantos otros animalitos que van a caer a ese lugar.

El abogado teme que en el mejor de los casos sus mascotas tengan que pasar todo el fin de semana en ese lugar, lo que les está causando un stress a los animales por las condiciones en las que se encuentran, mismas a las que no están acostumbrados, mientras las autoridades indolentes están causando daño y estres a animales de compañía sin tener en cuenta al incurrir en actos inhumanos en su contra.

 

izmir escort