Oferta que AMLO ha hecho a EPN de impunidad parece que ya empezó a concretarse en defensa de presidenta de Morena a Gutiérrez: Corral


Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado calificó de escandalosas vergonzosas las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificando de preso político de Chihuahua al ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Para Corral no cabe duda que ello no implica otra cosa que el pacto de impunidad de Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto ya está vigente. 

Sobre las declaraciones de la dirigente morenista, el titular del Ejecutivo de Chihuahua empezó manifestando que "se le puede dispensar su ignorancia supina en otros temas, pero en este caso no hay desconocimiento, lo que hay aquí es una ausencia de ética, hay complicidad, es evidente que lo que lo que se ha venido señalando desde distintas versiones de que AMLO entraría en un pacto de impunidad con Peña Nieto pues se está confirmando a cada paso". 

Enfatizó que estas declaraciones no debían desligarse de las que un día antes la propia Yeidckol había emitido "ponderando" el trabajo de Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República, afirmando el gobernador que no hizo nada ante diversos casos de corrupción, entre ellos el de Chihuahua. 

"La oferta que AMLO ha hecho a Peña Nieto de impunidad parece que ya empezó a concretarse desde ahora en esta defensa que la presidenta de Morena hace de Alejandro Gutiérrez", aseveró con rotundidad el mandatario estatal. 

Aclaró a la dirigente de Morena y a la opinión pública que "Alejandro Gutiérrez no es un ningún preso político, es un político preso por actos de corrupción en Chihuahua, es el responsable de un desvío multimillonario de recursos públicos hacia las campañas del PRI".

Asimismo, hizo hincapié en que con sus declaraciones Polevnsky estaba defendiendo al principal actor de la Operación Zafiro, consistente en multimillonarios desvíos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal habría orquestado entre febrero y abril de 2016 triangulando recursos a través de varias entidades federativas utilizando empresas fantasmas con rumbo a las campañas del PRI.

Aseguró que as palabras de la presidenta de Morena representaban al propio AMLO, afirmando que ahora entendía por qué cada vez que éste venía a Chihuahua descalifica con dureza a su gobierno, incluso llegando a la injuria personal en su contra, "porque le está mandando señales de congraciarse con el regimen corrupto y corruptor" de Peña Nieto. 

"Es de escándalo, es de avergonzar a este partido y a quienes siguen a este candidatos", acotó respecto a este asunto Corral. 

 

izmir escort