Grupo Chihuahua, analistas y periodistas apoyan a Corral y dicen que Gutiérrez "no es un preso político" sino un "político corrupto preso"

Chihuahua, Chih.- Diversos personajes políticos del denominado "Grupo Chihuahua", analistas políticos, intelectuales y periodistas lamentaron a través de las redes sociales las declaraciones de la secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificando a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (ex secretario adjunto del CEN del PRI) de preso político del estado de Chihuahua. Retuiteando la liga de López Dóriga sobre las polémicas declaraciones, personalidades como Martha Tagle, Agustín Basave, Fernando Belaunzarán y Denise Dresser, entre otras, expresaron su respaldo a Javier Corral y se sumaron a su denuncia de pacto de impunidad entre el PRI de Enrique Peña Nieto y el candidato Andrés Manuel López Obrador.  

Tras entrevistarla para su programa radiofónico, el reconocido periodista Joaquín López Dóriga publicaba el siguiente mensaje con el cual incendió las redes: 

"@lopezdoriga

Acusa @yeidckol a  @Javier_Corral de tener un preso político que se llama Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario General Adjunto del @PRI_Nacional acusado de desvío de recursos. #MesDePresidentes @Radio_Formula #LopezDoriga #Joaquin"

El mensaje obtuvo un gran número de reacciones casi inmediatas, encontrándose entre ellas las de diversos personajes del "Grupo Chihuahua" que ha venido apoyando a Javier Corral desde su precampaña tras la alianza con las organizaciones de la sociedad civil. Una de las más activas fue la senadora suplente por Movimiento Ciudadano Martha Tagle Martínez, quien tuiteó los tres mensajes cuyo contenido se exhibe a continuación. 
 
"@MarthaTagle

Ayer en Chihuahua, una mujer me dijo que estaban dispuestos a hacer un cordón humano al rededor del CERESO p/evitar que #AlejandroGutierrez sea sacado x @EPN...y @yeidckol lo llama preso político, no entiende el reclamo de #JusticiaParaChihuahua con tal de avalar acuerdo #PRIMOR"
 
"De verdad @lopezobrador_ vas a defender que @yeidckol diga que #AlejandroGutierrez es #presoPolitico cuando es el operador político y financiero de @MFBeltrones encargado de desviar recursos públicos a campañas del @PRI_Nacional #PRIMOR"

"De qué se trata @yeidckol #AlejandroGutierrez no es un preso político, es un delincuente que sirvió a los intereses del @PRI_Nacional para desviar recursos de Chihuahua, lo defiendes por quedar bien con @MFBeltrones ? O se trata del acuerdo #PRIMOR ? #JusticiaParaChihuahua"

Por su parte, el académico, periodista, político y diplomático mexicano Agustín Basave Benítez aclaraba en hasta dos mensajes que en Chihuahua no había presos políticos, sino "políticos corruptos" presos y reiteraba su apoyo a Corral en su lucha contra la impunidad:

"En Chihuahua no hay presos políticos: hay políticos presos, políticos corruptos como tantos que hay en México, la gran mayoría de ellos en la impunidad. Las maniobras para liberarlos son las que han permitido al #priñanietismo ejercer la corrupción "con estricto apego a derecho".

"@Javier_Corral está librando una batalla sin precedentes contra el pacto de impunidad. Por encima de filiaciones partidarias, todos los que pugnamos por del fin de la cleptocracia que ha desgarrado a México debemos apoyarlo".

Asimismo el político perredista Fernando Belaunzarán ratificaba la teoría del pacto de impunidad EPN- AMLO apuntada por el gobernador de Chihuahua:

"?Ya nadie puede negar el pacto de @lopezobrador_ con @EPN #PRIMOR"

La periodista Denise Dresser tuiteaba lo siguiente:
?
"¿De verdad Morena defiende a un priista acusado de desvíos millonarios a César Duarte? ¿De verdad Morena se opone a exhibir/investigar/juzgar la corrupción priista? ¿De verdad Morena quiere mandar el mensaje de su disposición a perpetuar el pacto de impunidad? ??"

Mientras, Cecilia Soto, diputada federal del PRD, también se sumó a los posicionamientos a favor de la postura de Chihuahua para impedir a la Federación revestir de impunidad a Gutiérrez. A ella corresponden los dos siguientes mensajes: 
?
"#NoticiasPRIMOR: @yeidckol llama a #AlejandroGutierrez“, ex secretario general del @PRI_Nacional, preso político de @Javier_Corral” ¡Cosas veredes, Sancho!"

"¿El próximo “preso político” a ser reivindicado por AMLO será #Javidu, Javier DUARTE?"

El analista político José Antonio Crespo aportaba lo siugiente:

"Yeidkol considera a Alejandro Gutiérrez como preso político. O sea que los 250 millones desviados son inventos de Corral."

El periodista y escritor José Pérez-Espino hacía el siguiente comentario:

"La nueva estrategia del pacto de impunidad entre @EPN y @lopezobrador_ es afirmar que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es un "preso político" y garantizarle amnistía, pese al desvío de 250 millones de pesos del erario al @PRI_Nacional."

Enea Salgado también retwitteó Joaquín López-Dóriga y deploraba las declaraciones de YeidcKol:

"Deplorables las declaraciones de la presidenta de Morena @yeidckol En días pasados afirmó que Raúl Cervantes fue "un extraordinario" procurador. Ahora acusa a @Javier_Corral de tener "un preso político". Parece que el pacto de impunidad del gob peñista, va más allá."

izmir escort