No se subió el salario mínimo por diferencias empresariales y proceso electoral: Coparmex

Chihuahua, Chih. – Ante el bateo que le dio la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), al incremento del salario mínimo de 88.36 pesos a 99.08 pesos diarios, por ello el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Federico Baeza dio a conocer que este hecho se dio debido a que el gobierno tuvo mucha presencia con este órgano, al ser las próximas elecciones nacionales, asegura que se requiere de más autonomía para decidir el rumbo del incremento.

Por lo anterior refirió que en este órgano se reúne los tres sectores, el sector gobierno, sector empresarial y el sector obrero, detalló que la Coparmex siempre se ha distinguido por ser un convocante al incremento del salario mínimo.

“La presión de Coparmex obligó a que hubiera una reunión extraordinaria, nosotros estábamos muy positivos de que se diera el consenso de subir el salario a 99.08 pesos, desafortunadamente hubo algún tipo de diferencias con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) un organismo también importante y no hubo este consenso que se esperaba, más que nada por el consenso electoral y por variables complicaciones”, comentó.

Asimismo, manifestó que lamenta esta falta de consenso, al creer que la Conasami debe de actuar de manera diferente, esto debido a que actualmente el gobierno tener mucha importancia en las decisiones y creé que debe ser un organismo totalmente descentralizado, libre y autónomo.

Para finalizar destacó que la Coparmex y empresarios seguirán presionando con esta propuesta, se espera que sea para el cuarto trimestre del año tener un salario mínimo de general de 97.07 pesos al tener un mejor manejo y la independencia de este órgano tan importante.

izmir escort