Chihuahua está listo para dar el salto hacia la industrialización del campo: Alfonso Lechuga de La Peña

- Se reúnen Consejo Directivo del Ceach y Gobernador de Chihuahua con Baltazar Hinojoza

Ciudad de México.- “Los resultados del trabajo coordinado entre el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua,  los gobiernos federal y estatal ya están dando resultado. La muestra está en que apenas a un mes de iniciada la nueva presidencia del Ceach, hemos logrado ya, dos muy productivas reuniones con el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojoza” expresó Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Ceach.

Así lo informó el presidente del organismo, quien detalló que en días pasados, una comitiva integrada por representantes del sector agropecuario presentaron al titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, las necesidades del campo chihuahuense, siendo además entregadas propuestas y proyectos estratégicos  para el desarrollo agroindustrial de Chihuahua, tema que se había visto abandonado años anteriores.

“Quiero reconocer que gracias al entendimiento y acompañamiento del gobernador Javier Corral y el secretario Rubén Chávez, es que logramos que el gobierno federal por fin volteara a ver  las demandas de nuestros productores; gracias a este acercamiento es que estamos consolidando proyectos de valor agregado para los productos de nuestro campo” dijo.

Lechuga de La Peña, destacó que en estas dos reuniones están por lograrse más avances que en los últimos 5 años de gobierno, mostrándose confiado en que Chihuahua está listo para dar el gran paso para la consolidación del sector agroindustrial.

Así mismo, el presidente del Ceach afirmó que los sectores agrícola, ganadero y frutícola cuentan ya con iniciativas de proyectos para desarrollar cadenas de valor agregado para sus productos, con lo cual el estado de Chihuahua se estará colocando en el corto tiempo como el líder nacional del sector primario.

Es muy importante el poder aprovechar esta disposición del secretario de la Sagarpa, la coordinación con el gobierno del estado, para poder aterrizar propósitos y compromisos, en el cierre de la administración de presidente Peña Nieto.

izmir escort