Aseguran equipo táctico, armas y vehículos en finca de Namiquipa

Chihuahua.- Mediante una orden de cateo en la que participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad en la localidad San Gerónimo, municipio de Namiquipa, se aseguró: equipo táctico, armas de fuego, dos pick ups y se detuvo a una persona.

La intervención policial se llevó a cabo en atención a un mandamiento judicial luego de que se obtuvo información de que en ese domicilio que se ubica a la altura del kilómetro 19 más 700 de la carretera Santa Clara a San Lorenzo se realizaban actividades ilícitas.

En el interior del inmueble, se detuvo para investigación a una persona de 68 años, que se identificó como José Ever H. N., quien se encarga de cuidar dicho inmueble.

En una de las habitaciones, debajo de un colchón, encontraron un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola Pietro Beretta calibre .9 milímetros y una pistola marca Colt calibre .45 así como varios cargadores para armas de diferentes calibres.

En igual forma, se aseguraron dos radios de comunicación portátiles y en una bodega que se ubica a unos 15 metros de las habitaciones encontraron dos rifles calibre 22 y dos escopetas calibre .30.

También un chaleco antibalas color negro, tres radios portátiles y uno para vehículo, así como un aditamento de los conocidos como códigos de emergencia que se utilizan en patrullas.

En el lugar se aseguró una camioneta pick up, Ford, 250 XLT, Súper Duty, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos con diversas perforaciones por arma de fuego y en una brecha cercana una camioneta Chevrolet, cuatro puertas la cual presenta alteraciones en los números de serie.

Lo asegurado fue trasladado a las Instalaciones de la Fiscalía de distrito Zona Occidente donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público que lleva a cabo las investigaciones correspondientes

izmir escort