¿Y qué pasó con Tencha Aragón?, ¿Y la renuncia apá?

Por: Punto...

 

Pues déjeme decirle que la mamá de los pollitos ahora se encuentra abriendo sus alas para resguardarlos y es que según trascendió, los presidentes municipales que ganaron en las pasadas elecciones, así como dos síndicos y 67 regidores del Partido del Sol Azteca, anunciarán que dicen "bye bye" al partido amarillo.

Y es que al parecer al menos el 90% de los ediles amarillos, incluídos el alcalde de Nuevo Casas Grandes y el ex diputado y actual secretario del mismo ayuntamiento, seguirán a mamá gallina para separarse del ente político y formar  un "bloque" de izquierda.

Y muchos dirán: "ya salió el peine, Hortensia fundará su propio partido", pero ¡no!

Estos personajes estarán formando un grupo, grupo que en el momento oportuno estará  sumándose a algún proyecto político que vaya con su ideología, eso sí, al parecer Morena no está dentro de sus planes.

Esto de andar formando bloques ya le funcionó cuando hace tres legislaturas, cuando se conformó un bloque con los partidos pequeños en el Congreso y pudieron tener varios logros legislativos.

Pero bueno, esto se dará a conocer públicamente el sábado, ya que se planea una rueda de prensa y aunque no se sabe exactamente el lugar y la hora, se dice que pudiera ser en casa de Tencha en la capital de Chihuahua.

Lo que no ha trascendido es la función de Crystal Tovar ni de Lupita Aragón, incondicionales de Tencha y quienes no han manifestado su intensión de abandonar el barco amarillo, hay quien dice: si no están en la rueda de prensa, al buen entendedor pocas palabras.

Pero es de pensar que esto pudiera ser debido a que tienen aún el control del PRD en el estado, por lo que el problema de la salida de Hortensia pudiera venir desde el ámbito del partido a nivel federal; Pável Aguilar tampoco ha dicho nada al respecto pero, al ver la situación del partido, la poca respuesta ciudadana en Chihuahua, pudiera optar también por unirse a las filas de Tencha, o todo lo contrario, convertirse en el rey del barrio y tratar de que no se termine de hundir...¿usted que opina?

izmir escort