Aumento al salario mínimo sin afectar la inflación y precios de la canasta básica: Reyes Baeza

Chihuahua, Chih. – El tema de incremento al salario mínimo esta en los proyectos del Partido Revolucionario institucional (PRI) los candidatos a senadores José Reyes Baeza, Georgina Zapata y Tony Meléndez dieron a conocer que este proceso debe de ponerse a prueba en las comisiones correspondientes evitando una inflación pero que se den mejoras para los trabajadores.

Por lo anterior, Georgina Zapata destacó que este tema en las cámaras empresariales está en la junta de coordinación política, asimismo se creó la Comisión Especial para el análisis de la dictaminarían de las iniciativas del salario mínimo, esto debido a que no puede ser un tema llevado en el deseo personal.

“Mi deseo siempre será siempre pugnar por el aumento salarial que sea lo más pronto posible y que en el beneficio de miles de hogares en nuestro país en el senado trabajaremos inalcanzable para tener negociación y cuidar el consumo de la canasta básica que es fundamental”, detalló Zapata.

Por su parte, José Reyes Baeza mencionó que el incremento del salario impacta seriamente en la inflación, si se tiene una inflación controlada y no tener 5.3 o 5.4% que actualmente está en ese término, asegura que ya una vez que se tenga un nivel del 2.5% no afectará, en este sentido si la inflación sube los productos de la canasta básica pueden sufrir un aumento en su precio.

“No puede ser un tema llevado en el deseo personal si por mi fuera pues creo que con 350 pesos no abates un rezago de 5 seres humanos en necesidades de educación y vestimenta más, sin embargo, no podemos llevar el deseo personal porque no sería viable hay otros países donde llevan una inflación y este se pulveriza”, comentó Baeza.

izmir escort