Enfrentamiento en Yécora entre narcos de Chihuahua y Sonora; no tiene que ver con detención del 80

Yécora, Sonora.- Bandas antagónicas del crimen organizado se enfrentaron a balazos en la Sierra de Yécora, a la altura del kilómetro 308 + 500, donde dos hombres fueron acribillados y varios vehículos y armas quedaron en el lugar como mudo testigo de la refriega.

Extraoficialmente se sabe que dos personas del sexo masculino murieron en el enfrentamiento, violento hecho que ocasiono el temor entre la ciudadanía de este región limítrofe con #Chihuahua, por lo que las autoridades blindaron esa región con mayor presencia policiaca y militar.

Datos indican que la pelea inicio el miércoles por la noche y culmino el jueves por la mañana con los resultados antes descritos.

La Secretaria de Seguridad Pública del estado de Sonora, emitió un comunicado donde manifiesta que se refuerza labor de inteligencia y tácticas operativas vía aérea y zona serrana en Yécora, al desplegar fuerzas policiales en coordinación con los tres niveles de gobierno, debido a información de un posible ingreso de grupo de delincuencia organizada proveniente de Chihuahua, informó Adolfo García Morales.

"Anoche se cometió un incidente en un vehículo en el municipio de Yécora, ya se tiene mayor presencia, hubo un despliegue de refuerzos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y se está haciendo contacto con Policía Federal, con fuerza aérea para reforzar por aire y tierra con el fin de disuadir la presencia de este grupo", explicó el titular de la SSP.

García Morales reiteró que es esa zona serrana limítrofe con Chihuahua la que se está reforzando; recordó que hace poco tiempo hubo un enfrentamiento del lado de Chihuahua y que estos grupos selectivos buscan zonas despobladas o con poca población para realizar trasiego de droga.

Hasta el momento no se cuenta con información de que personas civiles se hayan visto afectadas, informó el Secretario de Seguridad del Estado y precisó que siempre los enfrentamientos han sido entre los integrantes de estas células delincuenciales.

"Estamos blindando las áreas con población, ya que el interés superior es proteger a la ciudadanía y que la misma se sienta segura ante posibles enfrentamientos del crimen organizado ", finalizó.

Cabe señalar que fuentes al interior de la Fiscalía de Chihuahua informaron que este enfrentamiento no tiene nada que ver con la detención de El 80 en dias pasados.

Fuente: Noticias Hermosillo

izmir escort