Impulsa Coparmex capacitación para observadores electorales

- Se proyecta convocar y capacitar a 200 personas como Observadores Electorales

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones ciudadanas encaminadas a promover la participación en las elecciones de este 1 de julio, COPARMEX Chihuahua abrió un ciclo de capacitaciones para todas las personas interesadas en ser Observadores Electorales.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre el organismo empresarial y el  Instituto Estatal Electoral (IEE), cuyos funcionarios imparten la capacitación, en tanto que COPARMEX se encuentra convocando a sus socios y público en general a  sumarse a esta importante tarea.

Con este ciclo de capacitaciones, COPARMEX proyecta preparar y comprometer a alrededor de 200 personas que funjan como Observadores Electorales antes, durante y después de la jornada electoral, y que con ello se le abone a garantizar un proceso limpio y transparente.

Este ciclo se realiza en las instalaciones del Centro Empresarial de COPARMEX, ubicado en la Av. Cuauhtémoc #1800, colonia Centro, y aún se cuentan con dos fechas más que tiene lugares disponibles para quien le interese participar. Estas fechas son los próximos miércoles 23 y 30 de mayo, de 4:00 a 6:00 pm.

Los requisitos impuestos por el INE para acreditarse como Observador Electoral, son: comprobar su ciudadanía mexicana; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección; y no ser, ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.
 
La documentación que hay que presentar es: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y la copia de la credencial para votar vigente.

Para mayor información, o para registros, el teléfono disponible es el 416.52.28 extensión 4.

izmir escort