Confirma Renato Sales: Cayó "El 80" en Namiquipa en un operativo especial sin necesidad de un sólo disparo de Sedena y Policía Federal

Ciudad de México.- A las cuatro de la tarde el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acompañado del resto de integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, confirmó en comparecencia de prensa en la Ciudad de México la detención en el Municipio de Namiquipa, producto de un operativo de inteligencia y sin realizar ningún disparo, de Carlos Arturo Quintana, alias "El 80", líder del Cártel de "La Línea" en buena parte de la Sierra de Chihuahua. Contaría con al menos cinco indagatorias por delincuencia organizada y narcotráfico.

Acompañado del Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el titular de la Secretaría de la Marina y el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, Renato Sales informó en una brevísima comparencencia la detención resultado de los trabajos de inteligencia de la Sedena y la Policía Federal de "Carlos Arturo N. identificado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua".

Agregó que el líder criminal fue detenido en Namiquipa sin que los cuerpos de seguridad "realizaran ni un solo disparo", añadiendo que el ahora detenido comandaba el grupo de "La Línea" que operaba en Bachíniva, Matachí, Namiquipa y Santa Ana.

 


 

 

Aseguró que en su contra existían órdenes de aprehensión (dos del fuero común y una federal, según el gobernador Javier Corral) por los presuntos delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, señalado como principal operador del trasiego en la zona de marihuana, gopa de opio, pentanilo, cristal, y otras drogas. 

Sales Heredia aseveró que "El 80" era una de las personas más buscada por el Boureau del FBI y que al momento de su detención Quintana se encontraba en posesión de dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas tipo escuadra, armas de grueso calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico y de comunicación, dos pick ups y 30 mil pesos en efectivo.

izmir escort