Ofrecerán el próximo viernes asesoría laboral gratuita en Aldama

* El 25 de mayo visitarán Ojinaga, el jueves 31 en Delicias y durante el mes de junio harán presencia en Camargo, La Junta, Guerrero, Madera y Guachochi.

Chihuahua.- Personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo acudirá este viernes 19 de mayo al municipio de Aldama para acercar la asesoría laboral que ofrece a las trabajadoras y trabajadores.

Así lo informó el procurador de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix, quien detalló que durante las siguientes semanas visitarán diversos municipios en el estado para atender al sector obrero.

En el caso de Aldama, el módulo de atención se instalará de 9:00 de la mañana 4:00 de la tarde en las oficinas de la Presidencia Municipal, ubicadas en calle Benito Juárez #201, zona Centro.

“La idea es llegar hasta las trabajadoras y trabajadores en donde no tenemos oficinas de la Procuraduría, para asesorarlos sobre sus derechos, y sobre todo en esta época de entrega de utilidades”, refirió el funcionario estatal.

Indicó que el viernes 25 de mayo estarán en Ojinaga y el jueves 31 en Delicias. Durante el mes de junio harán presencia en Camargo, La Junta, Guerrero, Madera y Guachochi.

El procurador precisó que además de la asesoría laboral, las trabajadoras y trabajadores también podrán solicitar la

representación gratuita ante los tribunales laborales, o interponer una demanda laboral a través de los procuradores auxiliares.

Se les darán a conocer los derechos que establece la ley para las personas trabajadoras, en temas específicos como el acoso y hostigamiento laboral, además de las prestaciones de ley que deben otorgar las empresas al contratar.

izmir escort