Chihuahua, Chih.- El delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, Dbid Dajlala Ricarte, destacó entre los grandes logros cosechados el pasado 2015 en la entidad el de haber reducido a 48 horas la duración de los trámites burocráticos para la apertura de un negocio comercial o de servicios, para lo que hasta entonces se necesitaba un mes de tediosos procesos en diferentes dependencias.
"Hemos reducido los tiempos de casi un mes ahorita estamos hablando de 48 horas", aseguró Dajlala, afirmando que en el caso de un comercio o establecimiento de servicios se puede estar registrando la actividad en dos o tres horas, si bien en el ramo de la industria es más tardado el proceso por los requisitos de Protección Civil o la autoridad municipal.
No obstante, destacó los avances en relación a que "los permiso y la regulación no sean un obstáculo para que las inversiones lleguen". En este sentido, manifestó que los apoyos que se dan desde las diferentes dependencias encaminadas al fomento de la instalación de nuevas fuentes de empleo en el estado "es impresionante".
Así, refirió la coordinación de los tres órdenes de gobierno, "nosotros qué quisieramos, avanzar mucho mámás, pero es que un crecimiento de este tamaño teníamos muchos, muchos, muchos años que no se daba", agregó al hablar de la facilidades otorgadas para la apertura e instalación de nuevas actividades económicas.