Olimpiada Nacional 2018: Jesús Manuel Macho da lectura al Juramento Olímpico y Cuarón destaca que práctica deportiva garantiza ciudadanos de bien

Chihuahua, Chih.- El deportista chihuahuense Jesús Manuel Macho Alvídrez fue quien tuvo el honor de realizar el Juramento Olímpico de Deportistas en la inauguración de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 haciendo un llamado al juego limpio, mientras que el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, daba la bienvenida a los 8 mil deportistas participantes en las 15 disciplinas con sede en Chihuahua y celebraba que todo aquel joven que practica una disciplina deportiva está llamado a ser un ciudadano de bien. 

Cuarón señaló que era la segunda ocasión en 15 años que Chihuahua tenía el gran honor de ser sede de la Olimpiada Nacional, el cual calificó como el evento deportivo más grande de México en categoría amateur. "Son ustedes íconos para la niñez y la juventud", aseveró, haciendo un llamado al juego limpio.

El titular de la SEyD también tuvo palabras para los niños, niñas y jóvenes que sin ser atletas practican el deporte como una forma saludable de vida, asegurando que más allá de las medallas y éxitos, estaba la certeza de que un niño o joven que practica disciplinadamente un deporte será con toda seguridad un ciudadano de bien y respetuoso de las reglas.

Afirmó que hoy Chihuahua se sentía muy honrado de recibir a las 35 delegaciones de deportistas. 

"¡Muchas gracias a todos por ser parte de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, bienvenidos a Chihuahua, aquí siempre los recibiremos con los brazos abiertos, muchas gracias!", concluyó Pablo Cuarón.  

izmir escort