Impartió el IEE pláticas sobre violencia de género a cien candidatas en la región sur del estado

 
Chihuahua.- Con la participación de un centenar de candidatas a cargos de elección popular, el Instituto Estatal Electoral (IEE) llevó a cabo una reunión informativa regional sobre violencia política en razón de género.

Promover el conocimiento y la difusión de los derechos humanos de las mujeres, los mecanismos de protección para garantizar su derecho a la participación por un cargo de elección popular, prevenir y dar seguimiento a los casos de violencia política por razones de género, fue el objetivo de este importante evento al que fueron convocadas las candidatas de doce municipios del estado, teniendo como sede esta ciudad de Parral.

Fungió como anfitriona la Asamblea Municipal Electoral de Parral que es presidida por el Ing. Luis Carlos Rivera Rodríguez. En el encuentro participaron candidatas a diputadas, ayuntamientos y síndicas de los municipios de Allende, López, Coronado, Balleza, El Tule, Jiménez, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Valle de Rosario, Matamoros e Hidalgo del Parral.
 
Luego del mensaje de bienvenida por parte de la secretaria de la Asamblea Municipal de Parral, Alely Portillo de Santiago, se dio inicio a las pláticas informativas con los temas: “Género y derechos humanos”, “Violencia política y financiamiento” y “Violencia política y medios de comunicación”, impartidas por integrantes de la Unidad de Género del IEE y del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres.

La dinámica de preguntas y respuestas permitió a las participantes aclarar todas sus dudas y exponer algunas experiencias que, de acuerdo a la información vertida por las ponentes, pudieran clasificarse como violencia política. Y de esa manera tener las herramientas suficientes para identificar y también denunciar ante las instancias correspondientes las actitudes o hechos que les obstaculicen el pleno ejercicio de sus derechos político electorales.

Para concluir el programa, la consejera estatal del IEE, María Elena Cárdenas exhortó a las candidatas a competir con dignidad y en un marco de respeto y civilidad; a mostrar en todo momento capacidad y liderazgo para desempeñarse en cualquier cargo público, abonando con ello a la apertura de cada vez más espacios de oportunidad para las mujeres.

izmir escort