El asma, enfermedad común por los cambios en el clima, acuda al médico para prevenir: Secretaría de Salud

Chihuahua, Chih.- El asma es el padecimiento epidemiológico más común que emerge en las personas por los cambios en el clima los cuales vienen a alterar el Sistema Inmunológico, así lo dio a conocer el doctor Gumaro Barrios titular de la Subsecretaría de Epidermiología de la Secretaria de Salud, quien también aseguró que cada vez es mayor la población que sufre alergias.

El asma junto con la conjuntivitis son los padecimientos que en estas fechas por el aire y cambios de estaciones las personas pueden desarrollar con mayor frecuencia. El epidemiólogo afirmó que aunque las cifras de personas con asma de este año en comparación con las de año pasado, han tenido una mínima disminución es importante que aquellos que presenten alguna molestia en las vías respiratorias no duden en acudir a un centro de salud.

Barrios explicó que los alérgenos son los causantes del asma y alergias que pueden estar presentes en el polen, medicamentos, animales, en lugares húmedos, en lugares polvosos e incluso en alimentos. De igual manera mencionó que personas que nunca han padecido alguna alergia o asma, sí pueden desarrollarla por diversos motivos como contacto cercano con animales en caso de que antes no existiera, alimentos que antes no se habían consumido o hasta nuevo lugar de residencia en donde el polen afecta al sistema inmunológico.

Además invitó a la población en general a realizar un diagnóstico general para poder detectar alergias, asma o conjuntivitis antes de que se desarrollen causando otras enfermedades que si bien serían más difíciles de tratar.

 

izmir escort