Aprovechan políticos para felicitar a los maestros en su día

Chihuahua, Chih.- Cualquier ocasion es buena para agradecer a aquellos que dejan el alma en el aula, por lo que los políticos aprovecharon este día para envíar sus felicitaciones a los maestros:

Felicita GPPRI a Maestras y Maestros en su día

La Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, felicitan a cada uno de las maestras y maestros de Chihuahua por su labor tan loable que realizan día con día dentro de las aulas, en la formación de los nuevos profesionistas.

Ser maestro es tener vocación de servicio, esfuerzo y sacrificio, ser ejemplo de los alumnos y ante la sociedad. Es ser facilitador del aprendizaje, el guía del alumno ante el conocimiento.

A nombre de la Bancada Rosa del Congreso del Estado y sus legisladoras: Isela Torres Hernández, Diana Karina Velázquez Ramírez, Imelda Irene Beltrán Amaya, Rocío Grisel Sáenz Ramírez y Hilda Angélica Falliner Silva, les deseamos un feliz día.

En México la conmemoración del Día del Maestro se debe al Presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros del país.

El primer Día del Maestro se celebró en nuestro país en 1918, mientras que en otros países, esta conmemoración se sigue de acuerdo a la UNESCO, es decir, cada 5 de octubre por el Día Mundial.


Felicita Cruz Pérez Cuellar a los maestros en su día
 
 
El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, envió una felicitación y reconocimiento a todos los docentes por el Día del Maestro, además de que se comprometió a legislar por la educación y por mejores condiciones para los maestros.
 
El candidato al Senado de la República, señaló que los maestros son pieza clave para el desarrollo del país y la labor que realizan día a día debe ser reconocida y apoyada con reformas que permitan desarrollar un mejor modelo educativo y garantizar salarios dignos.
 
Una de las propuestas importantes y que va a impulsar una vez que llegue a la Cámara Alta, es la de revisar la reforma educativa que tanto ha maltratado a los maestros y crear una nueva reforma de manera conjunta con los docentes para que ellos aporten y que no se concentre sólo en el tema laboral si no en el tema educativo.
 
Además, Cruz Pérez Cuellar, apoyará el decálogo por la educación que anunció el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde propone fortalecer la educación bajo la premisa de que no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.
 
Entre las propuestas que apoyará el candidato de la alianza que integran PT, PES y Morena, es la de respaldar el compromiso de proporcionar alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas marginadas del país.
 
De la misma manera se impulsará la propuesta de fortalecer las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, para actualizar y mejorar la calidad de la educación en el país.
 
Cruz Pérez Cuellar agregó que son varias las propuestas que se impulsarán desde el Senado de la República para dar un impulso a la educación y garantizar mejores condiciones para que los maestros realicen de la mejor manera su trabajo, porque reiteró que la labor que realizan es una de las más respetables porque en sus enseñanzas esta el futuro del país.

Velará Isidro Villalba por la defensa de la educación pública

El candidato al Senado de la república por el partido Nueva Alianza, Isidro Villalba, felicitó a todas y todos los maestros, asegurando que con gran entusiasmo y alegría se dedican a forjar las nuevas generaciones del país.

"Sin duda el ser maestro es una de las profesiones más nobles que existen pues nuestra materia prima son esos niños y jóvenes que en un futuro pondrán en alto el nombre de México, ¡muchas felicidades todos los días!".

Durante su mensaje en el festejo que se realizó en el Teatro de los Héroes y tras participar en la entrega de estímulos a homenajeados por 28, 30 y 40 años de servicio, aseguró que de ganar el próximo 1 de julio velará por la defensa de la educación pública.

Otra de sus propuestas que ha dado a conocer en los municipios que ha visitado, es entregar becas para el transporte público y alimenticio, para bajar los índices de deserción escolar, que afectan en Chihuahua a los jóvenes que desean mejorar su preparación académica


Haremos un solo equipo con la 42 y la 8a. para la mejora continua del magisterio: gobernador 

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el gobernador Javier Corral Jurado se comprometió a hacer un solo equipo con la Sección 42 y la Sección 8 del SNTE y las autoridades educativas, para acudir ante las instancias federales para la mejora continua del magisterio de Chihuahua.

 “Ofrecemos nuestros buenos oficios, nuestra firmeza y nuestra decisión de acompañarlos ante las instancias que sean necesarias, como el ISSSTE, la Secretaría de Hacienda federal, la Coordinación del Servicio Profesional Docente y acompañarlos en lo que a derecho sea procedente”, indicó el Gobernador.

 Primeramente, ante los maestros estatales de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la disposición de la dirigencia sindical para dialogar durante los días en que duró el “trance” del paro de labores y formar un equipo gestor que dé seguimiento a las demandas pendientes.

Posteriormente, ante los maestros del subsistema federalizado, el gobernador Javier Corral reconoció y felicitó a la dirigencia de la Sección 8 del SNTE por la buena relación y la apuesta institucional que han mantenido con las autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y su titular Manuel Arias.

Señaló que han avanzado mucho en un pliego de casi 100 demandas que le presentaron y ofreció que en aquellas en las que intervienen las instancias federales, hacer un solo equipo para trabajar conjuntamente en su solución.

 Tanto con los maestros de la Sección 42 como de la Octava, el gobernador Javier Corral encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos por diversas trayectorias de docencia ininterrumpida. El primero ocurrió en las instalaciones de ExpoChihuahua y el segundo en el Teatro de los Héroes, ambos en la Ciudad de Chihuahua.

 Ante los maestros de la Sección 42, el mandatario estatal refrendó su compromiso de velar por los maestros: “que nadie tenga duda de mi afecto y reconocimiento por las y los maestros de Chihuahua, empecé mi Gobierno por mis maestros y nada ni nadie me hará bajar la mano por ellos”.

 Lo anterior, agregó, ocurrirá en el marco de la ley y frente a las realidades, a las posibilidades del presupuesto público y a pesar de que Chihuahua atraviesa por un momento complejo y difícil.

 En Chihuahua, dijo el gobernador, debe prevalecer como noción común, la conciencia de que cada quien debe cumplir su función: “el sindicato debe defender a sus representados, porque entre mejor y más sindicato sea, el gobernador tiene la convicción de que los derechos de los trabajadores están bien representados”.

Pero a la vez, el Gobierno de Chihuahua tiene que cumplir su obligación de ejercer la rectoría de la educación y velar por el interés general, en el que concurren los intereses de las y los maestros, de los alumnos, los padres de familia, las autoridades y la sociedad en general.

 Lo exhortó a cumplir cada quien con su labor, con honestidad y lealtad al pueblo de Chihuahua y reconocerse mutuamente como un equipo gestor, pero también reiteró su respeto a la libre manifestación y reclamo de sus demandas.

 Ofreció a ambas representaciones sindicales seguir revisando las demandas que corresponda atender al Gobierno del estado en el marco de la Ley y las posibilidades del presupuesto y acompañarnos ante las instancias federales a las que haya que acudir dentro del actual Gobierno Federal e incluso, con la siguiente administración.
 

izmir escort