DSPM implementará operativo de seguridad por kinder que sufrió 5 ataques de vandalismo en la Villa

Chihuahua, Chih. -  Luego de que se diera a conocer que el plantel educativo de preescolar “Rubén Jaramillo” el cual se encuentra en el norte de la ciudad cuenta con 5 eventos en el que ha sudo vandalizado y quemado de alguna manera, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que ya se han tomado cartas en el asunto en lo que se refiere a seguridad.

Por lo anterior, destacó que se ha puesto en contacto la policía municipal con la institución educativa y el personal que colabora en ella para implementar en conjunto la seguridad, por parte de la policía municipal se contará con elementos de la denominada “Policía Escolar” la cual se implementa en la vigilancia de las escuelas con rondines.

Asimismo, con brigadas de seguridad en las escuelas con los padres de familia y maestros para tener una mejor coordinación y evitar una vez más estos hechos que dañan la educación de cierta manera de los menores del sector.

Cabe destacar que por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos se tendrá la implementación del programa “Mis Primeros Pasos” el cual va dirigido a los menores con el fin de que conozcan las acciones que deben de tomar cuando se presenta una situación de emergencia con el fuego y las causas que puede llegar a originarlo.

Cabe destacar que el Jardín de niños “Rubén Jaramillo” se localiza en la calle Lázaro Cárdenas e Industrias en la colonia Villa y ha sufrido de vandalismo e incendios 5 veces.

izmir escort