Asegura Corral que juez de CDMX del caso de La Coneja viola, atropella y burla la ley; Ha echado por la borda el Sistema Penal Acusatorio, dice

Chihuahua, Chih.- Después de los conflictos que se han suscitado alrededor del caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, lamentó que el juez de la Ciudad de México esté echando por la borda el nuevo Sistema Penal Acusatorio pues asegura que algunas de las actuaciones como las medidas tomadas en criterios de oportunidad a testigos protegidos y juicios abreviados buscan deslindar de responsabilidad a los funcionarios acusados por desvíos de recursos.

“Estamos viendo una actuación muy desaciada de este juez, evidentemente en una convivencia con los intereses del gobierno federal, los abogados de la defensa”, dijo Corral Jurado.

Sostuvo que desde el principio Moreno García no estaba señalado para llevar estas audiencias sin embargo lo hizo y el Consejo de la Judicatura Federal no se ha encargado de sancionarlo.

“Empezó violando la ley Moreno García, cuando tomo el caso y ha continuado violando le ley, burlándose de la ley, atropellando la ley con  arrogancia con prepotencia con alto cinismo”, expusó el gobernador.

Además dijo que sería ideal que diversos sectores sociales tuvieran participación pero llamó en particular a la Red Nacional de Juicios Orales a que pudieran observar el desahogo de estas audiencias para que logren ver la manera en la que el juez instruye las diligencias.

“Sería bien importante que pudieran estar en el desahogo de estas audiencias porque han sido decisiones totalmente absurdas, contrarias”, manifestó el mandatario estatal.

izmir escort