¡NADA QUE FESTEJAR!

Por: Movimiento Magisterial Resissste

Este 15 de mayo se cumplen 100 años de que en nuestro país se celebra el DÍA DEL MAESTRO. En 1918, siendo Venustiano Carranza el presidente de México se institucionalizó esta fecha para festejar a los “encargados de disipar las nubes de la ignorancia” -Vasconcelos-, pero… a un siglo de ello, ¿tendremos algo qué festejar?

¿A caso que a quienes realizaron la punitiva evaluación ya  les cambiaron en el sistema su nombramiento de código 10 por un código de plaza de tiempo indeterminado?

¿O quizá que solo otorgaron el 3.4 por ciento de aumento cuando desde enero el índice de inflación superó el 20 por ciento?

¿Qué José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala o el Bronco dicen que lo único que necesitas como maestro es evaluación y más evaluación?

¿Qué AMLO dice que cancelará la Reforma Educativa, pero pacta con charros resentidos y oportunistas el futuro de la educación y el SNTE?

¿Qué en Chihuahua el gobierno estatal galopa en caballo de hacienda en la imposición de ese bodrio llamado Reforma Educativa?

¿Qué a los docentes de la sección 42 el Estado y los charros del SNTE les jugaron el dedo en la boca con el resultado de las justas demandas que los obligaron a emprender un paro total de clases de 11 días?

¿Los maestros de México tenemos algo qué festejar?

¡NO! este 15 de mayo, todos a luchar y protestar!, porque se avecina una jornada nacional de lucha en contra de la mal llamada Reforma Educativa, porque seguros estamos de que sólo nuestra participación activa y decidida nos llevará a tumbar esta reforma estructural que los neoliberales han impuesto a sangre y fuego en nuestro país.

Los maestros democráticos aglutinados en la CNTE, así como desde hace 39 años lucharemos cada hora, cada día por tener democracia sindical. Lo hicimos 15 años en contra del cacicazgo de Carlos Jonguitud Barrios, 24 años en contra de Elba Esther Gordillo Morales y desde el 2013 en contra del servil Juan Díaz de la Torre.

Seguiremos construyendo propuesta pedagógica, ¡porque la tenemos! Prueba de ellos son los resolutivos de los 6 congresos nacionales de educación alternativa que hemos desarrollado como CNTE.

Y en ese mismo tenor, seguiremos luchando en contra de todos los partidos políticos electoreros que engañan a nuestro pueblo y se aprovechan de sus necesidades.

¡Así celebraremos el DÍA DEL MAESTRO!... LUCHANDO.

¡Condenamos enérgicamente el despido a docentes por rechazar la evaluación punitiva!

¡Exigimos la reinstalación inmediata de nuestros compañeros cesados!

¡Abajo las reformas estructurales del régimen!

MOVIMIENTO MAGISTERIAL RESISSSTE

Heroica Ciudad Juárez, Chih., 15 de mayo de 2018.

izmir escort