Fortalece Pemex acciones preventivas para la atención de emergencias en el norte del país

Chihuahua, Chih. - La labor que realizan los centros de trabajo de Pemex a través de los Grupos Regionales de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) es de enorme importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores, la población e instalaciones. Por este motivo, se realizó la reunión del GRAME Chihuahua, con la participación de representantes de terminales de almacenamiento y despacho, terminales de gas y sectores de ductos de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Su objetivo es cumplir con lineamientos y procedimientos institucionales diseñados para actuar de manera coordinada, eficiente y rápida ante cualquier contingencia. El trabajo del GRAME permite que los responsables de las instalaciones sepan en todo momento con qué recursos cuentan dentro y fuera de sus áreas, para atender cualquier emergencia tanto en personal, como con equipos y recursos materiales.

Durante la reunión del GRAME efectuada en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Chihuahua, los asistentes aprobaron el Informe de Actividades 2017 y el plan de trabajo para 2018, así mismo acordaron actualizar el inventario de equipos y materiales contra incendio e informar sobre el estado del equipo Estratégico para Respuesta a Emergencias que está disponible en la TAD de Durango, entre otros puntos.

izmir escort